Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Carece el SNTE de calidad moral para encabezar movilizaciones: CNTE

Que el magisterio exija cuentas a Mateo Casillas y Eric Lara, exhorta Planearán toma de las instalaciones de la sede sindical Aracely Hernández Flores La Paz, Baja California Sur.- Es legítima la lucha de los

Carece el SNTE de calidad moral para encabezar movilizaciones: CNTE

  • Que el magisterio exija cuentas a Mateo Casillas y Eric Lara, exhorta
  • Planearán toma de las instalaciones de la sede sindical

Aracely Hernández Flores

La Paz, Baja California Sur.- Es legítima la lucha de los trabajadores de la educación, pero el SNTE no tiene calidad moral para encabezar las protestas como la que hoy convocó, porque avaló Reformas a la Ley Educativa, la adición a los artículos terceros de la Constitución, las tres Leyes Secundarias, es el culpable de la Ley de Coordinación Fiscal que consideramos retrograda, sentenció José Urbano Ochoa.

El representante de la Corriente Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Urbano Ochoa recalcó que es inmoral que el SNTE ahora pretenda encabezar la lucha del magisterio, cuando nosotros, la mayoría nos pronunciamos contra las leyes nocivas y que según ahora “critica” y “reprueba” el SNTE como pura pose política.

En BCS SNTE carece de calidad moral: CNTE

“Sin calidad moral el SNTE, son cómplices de tanto recortes fiscales que incluso está sufriendo Baja California Sur en el sistema educativo. Es incongruente que ahora haga un llamado a la clase trabajadora para marchar en contra de lo que aprobó y validó, dándole la espalda a la base trabajadora”, enfatizó el dirigente de la disidencia magisterial.

Es por ello, dijo que “hago un llamado de conciencia a la clase trabajadora, y que sea haga memoria de todas las injusticias en que ha incurrido el SNTE y que tantas veces hizo como cuando avaló las denominadas leyes nocivas que ahora tanto critican”.

Conminó a los trabajadores de la educación en Baja California Sur a que le exijan cuentas al SNTE y que las instalaciones sean tomadas porque no tienen calidad moral para administrar las cuotas de los trabajadores de la educación y tampoco para encabezar protestas.

Urbano Ochoa, adelantó que realizará la CNTE un recorrido por BCS para recordar las traiciones del SNTE y que el magisterio deje de estar siendo utilizado por la Sección 3 del SNTE de Mateo Casillas y ahora a Eric Lara.

El llamado es que no participen hoy los docentes y trabajadores agremiados al SNTE a la movilización para que “no le hagan el caldo gordo”, indicó.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente