Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Barroso propone intercambiar policías y balaceras por educación, cultura y deporte

• Dijo es tiempo de dejar de justificarse con la falta de apoyo de la federación y consolidar programas preventivos que apoyen a buscar la sinergia entre seguridad y desarrollo Pamela Padilla Soto San José del Cabo,

Barroso propone intercambiar policías y balaceras por educación, cultura y deporte

• Dijo es tiempo de dejar de justificarse con la falta de apoyo de la federación y consolidar programas preventivos que apoyen a buscar la sinergia entre seguridad y desarrollo

Pamela Padilla Soto

San José del Cabo, Baja California Sur.- “Estamos reprobados en educación, estamos reprobados en empleo, ¿qué genera y busca la delincuencia organizada?, un campo fértil de una sociedad con hambre, con carencias y mal educada y eso inmediatamente se nota el día de hoy, por eso digo que la solución no son armas y patrullas, vamos a apostarle a la educación, a la cultura y al deporte, a la justicia y a la legalidad que genera inversión y empleo y así con todo este conjunto, no tengo la menor duda que inmediatamente haremos frente a esta ola de delincuencia, ni un joven, ni un niño, ni un padre de familia prefieren traer una pistola en la mano que una pelota, una guitarra o una herramienta para sacar adelante su trabajo”, sentenció Ricardo Barroso Agramont, candidato a la gubernatura de la entidad por la coalición PRI-PVEM-PANAL.

Dijo es tiempo de dejar de echar culpas al gobierno federal, pues en algo que han coincidido todos los candidatos, es en velar por la seguridad de los sudcalifornianos.

En particular la coalición que representa, manifestó consolidará un programa de videovigilancia que permita ser los ojos de la seguridad de la policía sudcaliforniana, aunado a trabajar hasta el cansancio en buscar la respuesta del gobierno federal para que esto surja efecto, “porque no debe pasar lo que pasó hace unos meses, cuando el gobierno del estado tuvo un subejercicio de más de 250 millones etiquetados para seguridad y prevención para el estado y no tuvo la capacidad, coordinación o interés de ejecutarlos y vienen del Sistema Nacional de Seguridad Pública donde pueden ver que no hubo la capacidad de ejecutarlos por parte del gobierno estatal”.

Por lo anterior, aseguró que trabajará por generar esa sinergia entre seguridad y desarrollo, para que haya empleos y riqueza, pues de otra forma se corre el riesgo de que definitivamente se colapse la economía sudcaliforniana, que ya ubica a la entidad en el primer lugar de desempleo y deserción escolar a nivel nacional, así como donde más ha crecido la delincuencia y en último lugar en transparencia.

En este sentido, Barroso Agramont dijo que más que una crítica, su propuesta busca generar esperanza para sacar adelante a tantos sudcalifornanos echados para adelante, para lo que cual se hará acompañar por una planilla democrática dentro de las instancias de gobierno, que sea capaz y esté capacitada.

“El nuestro será un proyecto plural, incluyente y que integre a los mejores hombres y mujeres de Baja California Sur, sin importar procedencia partidaria, iremos a tocar puertas a las cámaras empresariales, colegios, escuelas y universidades, para hacer un gran equipo que trabaje por el rescate de la entidad, más allá de compadrazgos o intereses de grupo, vamos a trabajar unidos por el estado que todos soñamos”, aseveró.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente