Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Continúa alerta por mar de fondo en el puerto sanluqueño

• El día de ayer varias actividades turísticas y náuticas fueron suspendidas Brenda Yáñez Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Una vez más la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una alerta por mar de fo

Continúa alerta por mar de fondo en el puerto sanluqueño

• El día de ayer varias actividades turísticas y náuticas fueron suspendidas

Brenda Yáñez

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Una vez más la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una alerta por mar de fondo en aguas del pacifico mexicano, debido a la presencia de gran oleaje.

De acuerdo a información oficial emitida por la Secretaria de Gobernación a través de Protección Civil se prevé que para este jueves 14 de mayo se presenten olas de entre 1.8 y 2.7 metros de alto en la península de Baja California.

Ante esta alerta de mar de fondo, el Puerto de Cabo San Lucas mantuvo restricciones todo el día de ayer miércoles 13 de mayo y se espera que para este día jueves las restricciones continúen.

Alerta por mar de fondo en el puerto sanluqueño

Aunque el puerto estuvo abierto para embarcaciones mayores y menores en el trascurso de ayer, las recomendaciones giraron en torno a la restricción de actividades en la zona costera, que comprende desde la altura de la Playa del Amor, del Pelicano, El Baloncito y la Empacadora.

Así como también se restringieron las actividades en la zona costera que comprende desde la altura del hotel Me Cabo en la zona de El Médano hasta Cabeza de Ballena, informó el capitán de Puerto de Cabo San Lucas, Vicente Martínez.

Las bahías de Chileno y Santa María también fueron cerradas a las actividades, principalmente el snorkel, actividad emblemática de ambas bahías, esto para infortunio de los cientos de turistas que querían disfrutar de esta actividad.

Ante la posible presencia mar de fondo y de olas de más de dos metros de altura en las playas de Los Cabos, como siempre se hace el exhorto a los prestadores de servicios náuticos y capitanes de puerto a atender las restricciones del puerto y no poner en peligro su vida y la de los tripulantes; también se les hace el exhorto para mantenerse alertas de cualquier cambio en el radio VHF banda marina en el canal 16.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx, si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente