Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Reliquias de Buda pisarán suelo yucateco

El Gran Museo del Mundo Maya exhibe los restos de Buda y estará hasta el 4 de mayo en Mérida Agencia México.- Los restos de Siddharta Gautama Buda, que parecen una especie de perlas color ámbar, se exhibirán has

Reliquias de Buda pisarán suelo yucateco

  • El Gran Museo del Mundo Maya exhibe los restos de Buda y estará hasta el 4 de mayo en Mérida

Agencia

México.- Los restos de Siddharta Gautama Buda, que parecen una especie de perlas color ámbar, se exhibirán hasta el próximo 4 de mayo en el Gran Museo del Mundo Maya, con excepción del martes, cuando cierra sus puertas el recinto, informó Jesús Gabriel Cervantes Martínez

El coordinador de la muestra que forma parte del “Maitreya, tour del amor bondadoso”, refirió que en la primera jornada realizada el pasado sábado, con duración de cuatro horas, se recibieron a casi 400 personas.Este domingo hasta las 16:00 horas eran más de 900 personas las que visitaron los restos de Buda y otras reliquias de quienes son considerados grandes líderes de esa religión.

La gente ha respondido muy bien, y quien vive esta experiencia siempre se va con algo positivo, independientemente si se es o no budista o si se profesa otra religión diferente al budismo”, apuntó.

Indicó que el lunes 4 de mayo abrirá la exposición para quienes quieran formar parte de esta experiencia que busca llevar el mensaje de luz y de amor que fueron parte central de la filosofía de Buda en su paso por el mundo.

Reliquias de Buda pisarán suelo yucateco

La exposición también tiene como componentes conferencias impartidas por maestros budistas, así como talleres y exhibición de películas relacionadas con el budismo y la vida en el Tíbet.

Además, los interesados también pueden informarse sobre técnicas de relajación, meditación, filosofía zen y yoga. Luego de su paso por esta capital, la muestra se trasladará a la Ciudad de Nuevo Orleans, en Estados Unidos, para iniciar una gira por ese país.

Son más de mil 500 personas las que han visitado las reliquias de “Siddharta Gautama Buda”. Indicó que es la primera vez que las reliquias del personaje, en cuya filosofía se erigió el budismo visitan suelo yucateco, pues ya han estado en otras ciudades del territorio mexicano.

En Monterrey, Guadalajara, Distrito Federal y Cancún, entre otras, han visto las reliquias pero es la primera vez que llegan a suelo yucateco, después de atravesar los cinco continentes, indicó en entrevista.