Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Que haya paciencia de los automovilistas y prudencia de los ciclistas: BCSicletos ante modificación del reglamento de Tránsito

  Gilberto Santisteban Flores La Paz, Baja California Sur.- Ante la aprobación de modificaciones al reglamento de Tránsito Municipal, en las que permitirán que los ciclistas ocupen un carril en las calles, l

Que haya paciencia de los automovilistas y prudencia de los ciclistas: BCSicletos ante modificación del reglamento de Tránsito

 

Gilberto Santisteban Flores

La Paz, Baja California Sur.- Ante la aprobación de modificaciones al reglamento de Tránsito Municipal, en las que permitirán que los ciclistas ocupen un carril en las calles, los integrantes del grupo BCSicletos se manifestaron contentos por este logro que en muchas ciudades del país no han obtenido otras organizaciones.

Susana Plascencia, una de las dirigentes de esta asociación, ante este cambio que se dará en las vialidades de La Paz, solicitó la participación y la paciencia de los automovilistas, así como la prudencia de los ciclistas.

“Va a ser paulatino, yo creo que sí se van a sentir un poco amenazados los que usan el automóvil, van a decir: ´es mi calle y no la comparo´, pero deben de darse cuenta que también, por el precio de la gasolina más gente se va a mover en bici”, señaló.

“El 70 por ciento de la contaminación que hay en la ciudad es por el auto, por cada diez habitantes hay ocho automóviles, somos demasiados carros para una ciudad tan pequeña”, agregó.

Las recomendaciones que la activista hizo, no sólo se enfocaron a los automovilistas, sino también a los amantes de este vehículo de dos ruedas, a quienes indicó que este cambio se va a dar poco a poco, por lo que primero deberán empezar a tomar algunas calles por su propia seguridad.

“A los ciclistas les pedimos que si ya empezaron a tomar sus carriles que los hagan primero por calles secundarias, por esas calles que son de un solo sentido, que tienen dos carriles en donde podrán tomar el carril derecho con más comodidad”, dijo.

“No vayan en sentido contrario, nunca, siempre circulen en sentido de la calle porque eso es lo que dicta el reglamento de Tránsito, estén visibles, sean predecibles, no circulen haciendo ´eses´, usen el casco reflejante”, finalizó.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente