Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Paro indefinido pone en riesgo el ciclo escolar de más de 12 mil alumnos: Asociación de Padres de Familia

  No podemos estar los padres de familia a favor de que no haya clases; sentenció Presiona el SNTE y para Centro SEP también  Aracely Hernández Flores La Paz, Baja California Sur.- Continúa paro indefinido

Paro indefinido pone en riesgo el ciclo escolar de más de 12 mil alumnos: Asociación de Padres de Familia

 

  • No podemos estar los padres de familia a favor de que no haya clases; sentenció
  • Presiona el SNTE y para Centro SEP también

 Aracely Hernández Flores

La Paz, Baja California Sur.- Continúa paro indefinido de labores convocado por la Sección 3 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) poniendo en riesgo el ciclo escolar de más de 12 mil estudiantes de básica, advirtió Óscar Montaño Ojeda, presidente de la Asociación de Padres de Familia en Baja California Sur.

Mientras que la Sección 3 del SNTE en comunicado del 28 de este mes, advierte que ayer miércoles y hoy jueves, “se continuará con paro total indefinido de labores”, en tanto no se dé respuesta a los planteamientos hechos al gobierno estatal y a más presión convocó a 200 trabajadores a parar labores también en Centro SEP.

El representante de los Padres de Familia, Óscar Montaño dijo sentirse desesperado como todos los padres de familia de BCS porque este paro indefinido, de continuar así, pone en riesgo el actual ciclo lectivo, sobre todo de los alumnos que están por concluir sus estudios.

“No podemos estar a favor de que nuestros hijos no tengan clases, nos están perjudicando demasiado con este paro laboral a nuestros niños. La Secretaría de Educación Pública debe informar qué se va hacer con el programa educativo implementado por la propia SEP y que los alumnos no pueden desarrollar porque los maestros están en paro laboral”, sentenció el presidente de la Asociación de Padres de Familia.

Paro indefinido pone en riesgo el ciclo escolar en BCS

Óscar Montaño, sostuvo que “a cómo vamos hasta ahorita sin clases, claro que está en riesgo el ciclo escolar, es lo que nos da pendiente sobre todo en los niños que cambian de nivel educativo, necesitamos que se arregle este problema, tiene que dar una explicación la SEP”.

Toda vez, que el Secretario de Educación, Héctor Jiménez afirma que todas las demandas del magisterio están cumplidas y que este paro se debe a asuntos políticos; a su vez los maestros dicen que no!, a quién creerle mientras tanto los estudiantes de BCS están sin clases, refiere.

Lamentó, que el magisterio aproveche una época electoral como medida de “presión” para parar y conseguir soluciones a asuntos mucho muy añejos.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente