Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Obama cumplirá en mayo meta de visitar los 50 estados de EU

  El presidente Barack Obama anunció que visitará en mayo Dakota del Sur, con lo que cumplirá su meta de viajar a cada uno de los 50 estados del país durante su mandato, como hicieron sus predecesores Bill Clinton y

Obama cumplirá en mayo meta de visitar los 50 estados de EU

 

El presidente Barack Obama anunció que visitará en mayo Dakota del Sur, con lo que cumplirá su meta de viajar a cada uno de los 50 estados del país durante su mandato, como hicieron sus predecesores Bill Clinton y George Bush.

Obama anunció en una entrevista con la cadena de televisión KSFY, de Dakota del Sur, que visitará ese estado el próximo 8 de mayo para dar un discurso de graduación en un instituto de educación técnica superior.

No puedo dejar que mis amigos de Dakota del Sur se sientan abandonados", dijo Obama en la entrevista.

Tanto Bill Clinton (1993-2001) como George H. W. Bush (1989-1993) visitaron los 50 estados del país durante su presidencia, el último de ellos en apenas cuatro años, dado que solo estuvo en el poder durante un mandato.

El predecesor de Obama, George W. Bush (2001-2009), se quedó a apenas un estado de cumplir el mismo objetivo, dado que nunca visitó el estado de Vermont.

Durante su viaje a Dakota del Sur, Obama visitará el Instituto Técnico de Lake Area, en Watertown, que la Casa Blanca definió hoy como "uno de los mejores centros de educación pública superior ("community colleges") del país".

La tasa de graduación en ese instituto "duplica la media nacional", y el centro "facilita a sus graduados el camino a carreras altamente cualificadas con empresas del sector privado", indicó la Casa Blanca en un comunicado.