Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Los Cabos de los municipios más importantes para el consulado americano

Si bien el cónsul para Asuntos Económicos y Políticos de EU en Tijuana dijo que México es una de las relaciones más importantes para su país, puntualizó que el municipio más al sur de la península lo es aún más por

Los Cabos de los municipios más importantes para el consulado americano

  • Si bien el cónsul para Asuntos Económicos y Políticos de EU en Tijuana dijo que México es una de las relaciones más importantes para su país, puntualizó que el municipio más al sur de la península lo es aún más por los norteamericanos que lo eligen para vacacionar y retirarse

Pamela Padilla Soto

San José del Cabo, Baja California Sur.- Tras un encuentro diplomático que sostuvo con el alcalde José Antonio Agúndez Montaño, Giscard Guilloteau, cónsul para Asuntos Económicos y Políticos de Estados Unidos en Tijuana, refirió que México es una de las relaciones más importantes para su país y particularmente Los Cabos, por la cantidad de turistas norteamericanos que visitan y residen en el municipio.

Los Cabos es muy importante por el número de americanos que vienen y residen, así como por ser el punto más fuerte para el desarrollo económico de la península, además hay muchas cosas buenas que están pasando aquí, se ve después del huracán como se ha recuperado el municipio para mejorar las cosas”, puntualizó.

Los Cabos para el consulado americano

Guilloteau dijo que en este viaje por la media península se ha sentido muy seguro y que lo pudo constatar al ver la cantidad de turismo norteamericano e internacional que visita el municipio.

Acerca de las alertas que se han lanzado para viajar a Baja California Sur, explicó que si bien la emitieron como en cada periodo vacacional se hace, sólo fue con la finalidad de que los viajeros tomen sus precauciones, no en el sentido de recomendarles no visitar la entidad.

“Nosotros si emitimos un aviso pero normal, para tener cuidado cuando están en el lugar, lo mismo que hacemos con muchas otras ciudades, es algo normal y es algo también que nosotros realizamos en cada periodo vacacional”, concluyó.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente