Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Todo listo para las Fiestas Tradicionales San José 2015, AQUÍ LA CARTELERA ESTELAR

  Los festejos serán engalanados con la presencia de Playa Limbo, Los Ángeles Azules, Río Roma, Guadalupe Pineda, Remy Valenzuela y el 19 Día del Santo Patrono San José, la Banda MS. Para el 16 de marzo en la p

Todo listo para las Fiestas Tradicionales San José 2015, AQUÍ LA CARTELERA ESTELAR

 

  • Los festejos serán engalanados con la presencia de Playa Limbo, Los Ángeles Azules, Río Roma, Guadalupe Pineda, Remy Valenzuela y el 19 Día del Santo Patrono San José, la Banda MS. Para el 16 de marzo en la playa de Costa Azul se presentará la banda de rock Panteón Rococó
  • “La seguridad de los ciudadanos, será nuestra prioridad en estos 6 días de Fiesta, queremos que el resultado sea saldo blanco”, aseveró Antonio Agúndez Montaño

De la redacción

San José del Cabo, Baja California Sur.- Las fiestas tradicionales San José 2015 serán las más austeras con relación a otros años pero está garantizada su calidad con la presencia de artistas locales y nacionales, así como la alegría para los miles de asistentes locales y turistas extranjeros que año con año la abarrotan en cada una de sus actividades.

Asimismo serán las fiestas más vigiladas con la presencia de la Policía Municipal, Gendarmería, Ejército Mexicano, Policía Federal y Estatal, a quienes se les va a pedir su apoyo, informó el Alcalde José Antonio Agúndez Montaño que este lunes encabezó la reunión del Comité de las Fiestas Tradicionales San José 2015.

Agúndez Montaño convocó a sus funcionarios a hacer más con menos, a ahorrar lo más que puedan en la realización de las fiestas tradicionales, sin descuidar su calidad pues es lo menos que se merecen los josefinos que año con año esperan con alegría y entusiasmo los festejos al Santa Patrono San José.

Al titular de Seguridad Pública y de Protección Civil, Guillermo Marrón Rosas y Wenceslao Pettit Jacinto, les pidió coordinación plena con los otros órdenes de Gobierno en la seguridad de los asistentes, pues el objetivo es tener un saldo blanco y que la gente se divierta de manera sana.

Por su parte el Oficial Mayor Edilberto Graciano Chávez dio a conocer el elenco artístico para los festejos: el 14 de marzo estará en el escenario Playa Limbo, el 15 Los Ángeles Azules, el 16 Río Roma, el 17 Guadalupe Pineda, el 18 Remy Valenzuela y el 19 día del Santo Patrono San José la banda MS. Para el 16 de marzo como parte de los festejos de El Día de la Juventud, en la playa de Costa Azul se presentara la banda de rock Panteón Rococo.

El Alcalde José Antonio Agúndez Montaño y sus funcionarios realizaron un recorrido por la calle Centenario y Unidad Deportiva San José 78, escenarios donde se van a efectuar los festejos, para conocer los avances de la organización y tomar nota de lo que hace falte y no se tenga ningún contratiempo.

Antes, durante la reunión efectuada en la Sala de Juntas de la Presidencia Municipal se dio a conocer que la coronación de las fiestas será el 14 de marzo y el 17 de marzo la Reina de los Juegos Flores Margarito Sández Villarino.

Por su parte, Protección Civil informó que a través de una inspección física se tienen detectados los lugares estratégicos para efectuar los tradicionales juegos pirotécnicos los días 14 para la inauguración y cerrar con broche de oro al Santo Patrono San José el día 19.

El Mandatario cabeño detalló que el día 19 de marzo, en la tradicional cabalgata a la que año tras año se dan cita cientos de jinetes de todo el Estado, se contará con la participación de Toño Aldeco del programa “Bridon” de Bandamax. “Con esta transmisión en vivo lograremos que los diversos estados de la republica conozcan nuestras raíces, costumbres y tradicionales como Josefinos, lo que dará promoción a un pueblo lleno de historia”, expresó.