Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Tesorero municipal solicita permiso temporal para retirarse de su cargo

    La intención es evitar que con sus declaraciones se entorpezca la investigación en curso, con la cual está dispuesto a colaborar Pamela Padilla Soto, Corresponsal San José del Cabo, Baja California S

Tesorero municipal solicita permiso temporal para retirarse de su cargo

 

 

  • La intención es evitar que con sus declaraciones se entorpezca la investigación en curso, con la cual está dispuesto a colaborar

Pamela Padilla Soto, Corresponsal

San José del Cabo, Baja California Sur.- Gerardo Manríquez Amador, tesorero municipal anunció en rueda de prensa, que con la finalidad de no entorpecer las investigaciones del robo a las arcas municipales solicitó al alcalde la separación temporal de su cargo.

“Creo que es una decisión sana, responsable, nos interesa que el cauce de estas investigaciones no se vea entorpecida de alguna manera con nuestras declaraciones, en ese sentido la actitud que hemos demostrado como servidores es equívoca, pues esto no se resuelve con declaraciones en los medios de comunicación; es un tema difícil y es una circunstancia que no hubiéramos querido que se diera, sin embargo, tenemos que hacerle frente a esto, el hecho de separarme del cargo no quiere decir que me vaya a ocultar, esto no implica que tengo que esconderme, vamos a atender como lo he dicho cualquier llamado que se nos haga”, puntualizó.

Aseguró que es el más interesado en que el tema se resuelva satisfactoriamente y lo antes posible, por lo que se dijo dispuesto a coadyuvar cuando le sea requerido tanto por las autoridades ministeriales a cargo de la investigación, como por la Contraloría municipal que determinará si hubo omisión o negligencia por uno u otro funcionario público.

Declaró que el tomar la decisión de solicitar permiso para separarse de sus actividades como tesorero de manera temporal, no fue fácil, pero sin duda lo considera sano en aras de abonar al buen desarrollo de la administración municipal y sobre todo para darle respuesta a los ciudadanos.

“Ya entregué en la presidencia municipal mi solicitud de permiso temporal, lo platicamos con el alcalde y estuvo de acuerdo en que así fuese hasta el tiempo que él considere necesario y prudente, acorde a la investigación de este tema sobre el que obviamente lo que pedimos es que se resuelva lo antes posible; si otros se retiran del cargo quedará a conciencia de ellos, en lo que respecta a mí me siento tranquilo porque creo que nuestro actuar al frente de la tesorería siempre fue con toda responsabilidad y con apego a derecho”, aseveró.

Acerca de quién quedará al frente de su cargo, manifestó que la decisión es exclusiva del presidente, quien en su momento lo dará a conocer, pero antes él debe cumplir con el proceso de entrega y recepción que marca la ley.

En cuanto al robo, informó desconocer los protocolos de seguridad del Palacio Municipal, así como la combinación de la caja fuerte de la recaudación, “no tengo llaves, no tengo combinación y nunca he abierto la caja fuerte que fue violentada, no es una responsabilidad que el tesorero tenga a su cargo directamente”.

 

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente