Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

No alcanzaron a recabar las 18 mil firmas, aspirantes a candidatos a gobernador independientes

    Benjamín de la Rosa pide al IEE prórroga de 15 días para cumplir con este requisito   Aracely Hernández Flores   La Paz, Baja California Sur. – Tarea titánica para los aspirantes de candidatos independien

No alcanzaron a recabar las 18 mil firmas, aspirantes a candidatos a gobernador independientes

 

 

  • Benjamín de la Rosa pide al IEE prórroga de 15 días para cumplir con este requisito

 

Aracely Hernández Flores

 

La Paz, Baja California Sur. – Tarea titánica para los aspirantes de candidatos independientes a gobernador de recabar 18 mil firmas con foto credencial del INE; puso muy alta la “vara” a candidatos independientes el Instituto Nacional Electoral (INE), ninguno de los dos aspirantes cumplió con el requisito, uno de ellos solicitó prórroga de 15 días.

 

Un día previo al vencimiento del plazo para aspirantes a candidatos independientes, Benjamín de la Rosa Escalante apenas logró recabar poco más del 50 % de las firmas con foto credencial de elector y solicitó prórroga de 15 días más para entregar las casi 18 mil firmas ante el Instituto Estatal Electoral (IEE).

Para cumplimentar con los requisitos que marca la Ley a aspirantes a candidatos a gobernador independientes de 18 mil firmas a fin de que puedan participar en la contienda constitucional, fue tarea imposible de cumplir en el plazo estipulado.

Benjamín de la Rosa Escalante, quien busca contender por la gubernatura del estado, el plazo que se cumplió la medianoche de ayer, señaló que en su caso están en el proceso de digitalización de documentos, llegó a las 19 horas al IEE y estuvieron contabilizando y revisando documentación hasta las dos de la madrugada del día siguiente.

Indicó que es casi imposible en corto plazo recabar las 18 mil firmas, porque no hay recursos ni personal para cumplir con la tarea, por lo que solicitó al IEE 15 días más para logar al 100 % el respaldo ciudadano en el uno por ciento de los nueve distritos locales electorales, como marca la legislación.

Dijo confiar en que el IEE acepte la solicitud de más plazo, porque con 16 personas en un espacio de siete horas se logró contabilizar las 9 mil firmas y documentación que avalan este respaldo ciudadano.

Es un proceso inédito, dijo todos estamos aprendiendo de él, así como la propia autoridad electoral; es por ello que confiamos que se nos otorgue la prórroga para cumplir con el resto de las firmas que se requieren, entregamos 9 mil de casi 18 mil que se tienen que presentar al IEE.

 

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente