Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Llegan a Loreto 134 turistas en el primer vuelo desde Canadá

El Gobernador del Estado encabezó la recepción a los visitantes, quienes dejarán una importante derrama económica en esa zona del estado Benedicto Hernández Zepeda La Paz, Baja California Sur.- “Es una

Llegan  a Loreto 134 turistas en el primer vuelo desde Canadá

  • El Gobernador del Estado encabezó la recepción a los visitantes, quienes dejarán una importante derrama económica en esa zona del estado

Benedicto Hernández Zepeda

La Paz, Baja California Sur.- “Es una buena noticia para Loreto, que hoy recibamos a los pasajeros del primer vuelo comercial entre Canadá y Loreto, ya que han existido vuelos chárter, pero nunca un vuelo con frecuencia semanal, por eso deseo que este esfuerzo de la iniciativa privada y del Gobierno del Estado, tenga éxito y sea un parteaguas en el desarrollo turístico de este bello puerto”, lo anterior fue señalado por el Gobernador del Estado, Marcos Covarrubias Villaseñor, quien encabezó la ceremonia de recepción a los viajeros.

Se informó que con la llegada del primer vuelo comercial directo desde Canadá, culminan los esfuerzos de los empresarios locales, del Gobierno del Estado y del Fideicomiso de Turismo Estatal, al lograrse el vuelo semanal que traerá al estado 134 pasajeros, que dejarán durante su estancia de una semana, una importante derrama económica, entre hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios.

Ante el presidente general de la aerolínea West Jet, Gregg Saretsky, del alcalde de Loreto Jorge Avilés Pérez y la presidenta de la Asociación de Hoteles María Gámez, el Gobernador del Estado expresó su satisfacción, porque después de una serie de negociaciones y con la inversión de 300 mil dólares en promoción, aportados por el Fideicomiso de Turismo estatal y de inversionistas locales, se logró el histórico arribo a Loreto del vuelo 2252 de West Jet, que se convierte en el primer vuelo comercial que llega desde Canadá.

Covarrubias Villaseñor destacó que en el último año, Baja California Sur registró un incremento del 50 por ciento en la llegada de turistas extranjeros, lo que consolida la actividad turística de los tres principales destinos de la entidad y que genera la creación de más empleos y una derrama económica importante entre el sector comercial y agregó que Loreto cuenta con todo el respaldo del Gobierno del Estado, para que con acciones de este tipo se fomente la actividad principal de este puerto, en apoyo de la población y al sector turismo, comercio y de servicios.

Finalizó Covarrubias Villaseñor al indicar que en Loreto, se ha incrementado en estos últimos cuatro años la llegada de turistas, ya que en el 2010 llegaron por vía aérea 18,600 pasajeros y al cierre del 2014 se recibieron 27,650 turistas, 9 mil más en este último años, que al inicio de la actual administración estatal.

El presidente de West Jet, Gregg Saratsky, agradeció al Gobierno del Estado las facilidades recibidas para concretar este vuelo, que es el octavo destino en México al que llega la aerolínea, con 120 vuelos a la semana entre Canadá y México durante la temporada invernal y finalizó al señalar: “Estamos muy emocionado porque West Jet llegue a Loreto el destino número 8 en México para la compañía, con frecuencias y conexiones con 19 ciudades de Canadá y con un importante número de pasajeros que llegan al igual que a Loreto, a Los Cabos, Cozumel y la Riviera maya. El vuelo tendrá una frecuencia semanal, saliendo de Calgary, los días sábados a las 9:35 y arribando a Loreto a las 13:35 horas y salida de regresó a las 14:40 horas.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente