Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Invierte la DGSPPPyTM 2.4 MDP para restituir 40 semáforos destruidos por Odile

A la fecha se han rehabilitado 17 semáforos y colocado en las calles y avenidas con mayor flujo vehicular Aunque algunos semáforos están ubicados en vía federal, el Ayuntamiento se hará cargo de su colocació

Invierte la DGSPPPyTM 2.4 MDP para restituir 40 semáforos destruidos por Odile

  • A la fecha se han rehabilitado 17 semáforos y colocado en las calles y avenidas con mayor flujo vehicular
  • Aunque algunos semáforos están ubicados en vía federal, el Ayuntamiento se hará cargo de su colocación y con ello brindar mayor seguridad a la población local

De la redacción

Los Cabos, Baja California Sur.- De los 40 semáforos destruidos por el huracán Odile, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal ya se han reparado 17 de ellos y los han colocado en las principales calles con mayor flujo vehicular, informó el Comisario Guillermo Marrón Rosas.

Asimismo informó que en breve se van a aplicar 2.4 millones de pesos para adquirir nuevos semáforos y reparar otros, hasta lograr restituir el total de semáforos con que contaba la ciudad y que fueron devastados por el huracán Odile.

Aunque algunos son de camino federal, los ciudadanos no conocen de responsabilidades de los niveles de Gobierno y exigen respuestas inmediatas a la autoridad más cercana, como lo es el Gobierno Municipal, dijo Marrón Rosas.

Es importante mencionar, que a través del área de semaforización, la Dirección de Tránsito Municipal ha rehabilitado los semáforos Santa Catarina, Avenida La Paz, Avenida Tecnológico, Soriana, Cobach, Zaragoza y Manuel Doblado en San José del Cabo.

En la Delegación de Cabo San Lucas fueron reparados los ubicados en calle Reforma, Lázaro Cárdenas, en los cruces de Paseo Las Gaviotas, Paseo del Pescador, Leona Vicario, Morelos, Reforma y Leona Vicario, Reforma e Hidalgo, Hidalgo y San Antonio, Hidalgo y Aguajitos, así como Hidalgo y Brisas del Pacífico.

Para el Ayuntamiento de Los Cabos es de vital importancia la pronta reestructuración de la infraestructura vial, sin embargo, habrá que sujetarse a los protocolos necesarios para acceder al recurso y llevar a cabo las tareas necesarias. Mientras tanto, conminó a transeúntes y automovilistas a manejar con precaución, reservando el paso de cuatro altos cuando así se trate.