Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Instala el Ayuntamiento de Los Cabos 2,500 luminarias en CSL y SJC

Las luminarias fueron adquiridas con recursos propios del Gobierno de Los Cabos; se invirtieron casi 14 MDP De la redacción Cabo San Lucas, Baja California Sur.- La tarde de este jueves el Alcalde José

Instala el Ayuntamiento de Los Cabos 2,500 luminarias en CSL y SJC

  • Las luminarias fueron adquiridas con recursos propios del Gobierno de Los Cabos; se invirtieron casi 14 MDP

De la redacción

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- La tarde de este jueves el Alcalde José Antonio Agúndez Montaño y el Delegado Martín Salinas Ceseña pusieron en marcha los trabajos de instalación de 2,500 luminarias en calles, avenidas y espacios públicos de Cabo San Lucas y San José del Cabo, con lo que se comienza a iluminar la ciudad tras el paso devastador del huracán Odile y con ello dar tranquilidad y seguridad a las familias cabeñas.

Desde ayer comenzaron a llegar los trailer -provenientes de México- con las luminarias y los brazos de los mismos, adquiridos con recursos propios (13.8 millones de pesos), mediante licitación pública nacional, por parte del H. XI Ayuntamiento de Los Cabos.

A cinco meses de que el huracán Odile azotara a Los Cabos, devastando más de 20 mil luminarias del alumbrado público desde La Ribera hasta Cabo San Lucas, siguen sin llegar los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales pero también siguen sin cesar los reclamos ciudadanos de que no se puede seguir con calles oscuras, por ello el Gobierno Municipal ha dispuesto de recursos propios para adquirir 2,500 luminarias e instalar de manera inmediata en los puntos más prioritarios, dijo Presidente Municipal José Antonio Agúndez Montaño.

Acompañado del Delegado Martín Salinas Ceseña y del Oficial Mayor Edilberto Graciano Chávez, Agúndez Montaño supervisó la llegada de los trailers con las luminarias y su instalación en puntos estratégicos de Cabo San Lucas.

En esta primera etapa las luminarias serán instaladas en las calles y avenidas princilaes, en las escuelas, hospitales, canchas deportivas, parques recreativos, zona turística, comercial y dependencias de los 3 niveles de Gobierno, donde concurren turistas y población local.

El Mandatario cabeño dijo que con el apoyo del H. Cabildo, su Gobierno orienta el pago de los impuestos locales a la compra de 2,500 luminarias y con ello atender las demandas de miles ciudadades que urgen que Los Cabos vuelva a la normalidad tras el paso devastador del huracán Odile.

Agúndez Montaño consideró que con la instalación masiva de las luminarias la población y los turistas tendrán mayor seguridad al acudir a sus actividades turísticas, comerciales, peatonales, así como en las actividades que puedan realizar en canchas deportivas y parques recreativos.

En el operativo de instalación de luminarias participa el personal de Servicios Públicos y de la Dirección General de Obras Públicas y Asentamientos Humanos. Los primeros puntos donde los ciudadanos observar los trabajos es en el Bordo y boulevard Lázaro Cárdenas en Cabo San Lucas, así como en otros puntos estratégicos de Cabo San Lucas.