Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Improcedente denuncia del PRI vs PAN por actos anticipados de campaña

Por colocar espectaculares de sus abanderados de Acción Nacional Aracely Hernández Flores La Paz, Baja California Sur.- Por unanimidad el pleno del Tribunal Estatal Electoral (TRIEE) en Baja California S

Improcedente denuncia del PRI vs PAN por actos anticipados de campaña

  • Por colocar espectaculares de sus abanderados de Acción Nacional

Aracely Hernández Flores

La Paz, Baja California Sur.- Por unanimidad el pleno del Tribunal Estatal Electoral (TRIEE) en Baja California Sur, consideró improcedente las supuestas violaciones por actos anticipados de campaña que denunció el PRI en contra del PAN.

Los Magistrados Electorales, Joaquín Manuel Beltrán Quibrera, Presidente, Augusto Jiménez Beltrán y Carlos Eduardo Vergara Monroy celebraron ayer sesión pública del Pleno para analizar la denuncia del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) contra el Partido de Acción Nacional (PAN).

En esta sesión, los magistrados del TRIEE analizaron lo relativo al Procedimiento Especial Sancionador, promovido por el Partido Revolucionario Institucional por conducto de Irma Patricia Ramírez Gutiérrez, en su carácter de representante del Comité Directivo Estatal del PRI en contra del Partido Acción Nacional (PAN) y/o quien resulte responsable.

Sustentada dicha denuncia que presentó el PRI por presuntas violaciones a la normatividad electoral consistentes en “Posicionamiento político con anticipación al inicio del periodo de Campañas”, a través de la colocación de espectaculares en el Estado de Baja California por parte de los abanderados del PAN.

Cabe señalar que mediante acuerdo de fecha 14 de febrero del presente año, el Magistrado Presidente de órgano jurisdiccional electoral, ordenó registrar el expediente identificado con clave TEE-BCS-PES-001/2015 y turnarlo a la Ponencia del Magistrado Augusto Raúl Jiménez Beltrán, para los efectos previstos en el artículo 296 de la Ley Electoral de Baja California Sur.

En este sentido y una vez expuesto ante el Pleno el Proyecto de Resolución correspondiente, por parte del Magistrado Ponente Augusto Raúl Jiménez Beltrán y una vez analizado por los Magistrados integrantes del Pleno, el Secretario General de Acuerdo, Guillermo Green Lucero, sometió a votación la resolución del caso a consideración, resolviendo por unanimidad de votos, la inexistencia de la violación objeto de la denuncia.

 

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente