Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Casi el 90% de las playas cabeñas son peligrosas para bañistas

Tan solo en 2014 bomberos de CSL realizaron 375 rescates acuáticos Brenda Yáñez Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Sin duda unos de los mayores atractivos turísticos de Los Cabos son sus playas, a p

Casi el 90% de las playas cabeñas son peligrosas para bañistas

  • Tan solo en 2014 bomberos de CSL realizaron 375 rescates acuáticos

Brenda Yáñez

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Sin duda unos de los mayores atractivos turísticos de Los Cabos son sus playas, a pesar de esto es importante que los turistas sepan que muchas de las playas del destino son peligrosas y no son aptas para los bañistas.

Es por esta razón que durante varias veces al año y ante el desconocimiento de los turistas, el cuerpo de rescate acuático del H. Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas lleva a cabo al año varios rescates en altamar, la mayoría exitosos, otros no tanto.

“Entender primero que las playas de Los Cabos son riesgosas todas las playas, algunas son propicias para nadar con algún nivel de riesgo pero creo que el 90% de las playas son riesgosas y peligrosas por el tipo de oleaje y más aquellas áreas que se acercan al pacífico” informó a la comunidad el comandante del Cuerpo de Bomberos de CSL, Juan Antonio Carbajal.

De acuerdo a estadísticas del H. Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas tan solo durante el año 2014 el cuerpo de emergencia llevó a cabo 375 rescates acuáticos, es decir que mas de un rescate por día.

Siendo 13 búsquedas de personas perdidas en el mar, en 198 de ellos fueron personas que quedan atrapados por el oleaje al navegar en cayacs o motos acuáticas en el área del arco, y otros donde menores jugando en juguetes inflables o personas en estado de ebriedad se alejan de la orilla por la corriente. Los otros 164 rescates fueron de personas con lesiones mínimas o picaduras de agua mala, llamadas de prevención a los bañistas y embarcaciones en las diferentes playas de Cabo San Lucas.

Ante la peligrosidad de las playas de Los Cabos, el comandante Carbajal lanza el llamado a los bañistas para que pongan especial atención en las medidas de precaución durante su visita a las playas del destino.

“Son un número de riesgos indeterminados los que pasa la gente cuando toma ese tipo de acciones, lo que tiene que hacer la gente es evitar trepar las rocas, si va a ir a pescar hacerlo desde la orilla de la playa y estar atentos al cambio del oleaje, el mar es aparentemente muy tranquilo y violentamente puede surgir una ola y llevarlos mar adentro”.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente