Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Arturo De la Rosa candidato oficial del PAN a la alcaldía de Los Cabos

El Partido Acción Nacional en Los Cabos dio a conocer los resultados de la elección interna para elegir candidatos; a partir de hoy comienza veda electoral Brenda Yáñez Ramírez, Corresponsal Cabo San L

Arturo De la Rosa candidato oficial del PAN a la alcaldía de Los Cabos

  • El Partido Acción Nacional en Los Cabos dio a conocer los resultados de la elección interna para elegir candidatos; a partir de hoy comienza veda electoral

Brenda Yáñez Ramírez, Corresponsal

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Como se dio a conocer oportunamente el pasado domingo 15 de febrero el Partido Acción Nacional llevó a cabo la jornada electoral interna para elegir a sus candidatos oficiales para el proceso del 7 de junio.

Daniel Flores, presidente del PAN en Los Cabos dio a conocer que la participación de militantes que tuvieron el pasado domingo en CSL fue de un 80% y de 85% en San José del Cabo, lugares en los que los electores eligieron a Carlos Mendoza Davis como candidato a la gubernatura y a Arturo De la Rosa y su planilla para la alcaldía de Los Cabos.

De 220 votantes que acudieron a las urnas Carlos Mendoza obtuvo 216 votos y 4 nulos, Arturo De la Rosa 218 votos y 2 nulos, Ernesto Ibarra 204 votos y 16 nulos; Herminio Corral 194 votos y 14 nulos esto en el distrito 16 de Cabo San Lucas. También en Cabo San Lucas pero en el distrito 8: de 130 votantes que emitieron su sufragio Guadalupe Saldaña obtuvo 129 votos y 1 nulo y en el distrito 16 Eda María Palacios de 90 votantes obtuvo 88 votos y 2 votos nulos.

En San José del Cabo las votaciones quedaron de la siguiente manera: 188 militantes votaron, de un padrón de 221 y Mendoza Davis obtuvo 181 votos y 7 nulos, De la Rosa obtuvo 183 votos y 5 nulos, Ernesto Ibarra 175 votos a favor y 13 nulos, Herminio Corral contó con 159 votos y 15 nulos y Sergio García Covarrubias obtuvo 187 votos y uno nulo.

“Esos son los resultados alentadores que tenemos de la participación de la militancia panista en el municipio de Los Cabos y con mucho gusto y satisfacción ya tenemos candidatos electos que habrán de contender en el próximo proceso electoral del 7 de junio” agregó el presidente del partido en Los Cabos, Daniel Flores.

Por su parte el candidato oficial a la alcaldía de Los Cabos por el PAN, Arturo De la Rosa Escalante declaró que a partir de esta fecha inicia la veda electoral, por lo que él, su planilla y los demás candidatos del partido no pueden emitir declaraciones en las que den a conocer propuestas de campaña, estrategias a seguir o pedir el voto.

“No podemos hablar de estrategias, propuestas, esto la propia ley lo establece para todos los partidos, una vez definidas las candidaturas en los procesos internos de cada instituto político viene esta veda electoral que concluye con los arranques de campaña”.

De la Rosa Escalante agregó que será aproximadamente durante la tercera semana de marzo cuando se abran los registros y se espera que la campaña arranque oficialmente el 5 o 6 de abril, después de Semana Santa.

 

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente