Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Supervisa MCV obras de pavimentación en proceso en esta capital

Aseguró que cerrará su administración con la inversión total de más de 2 mil millones de pesos en la construcción de nuevos pavimentos. Benedicto Hernández Zepeda La Paz, Baja California Sur.- El Gober

Supervisa MCV obras de pavimentación en proceso en esta capital

  • Aseguró que cerrará su administración con la inversión total de más de 2 mil millones de pesos en la construcción de nuevos pavimentos.

Benedicto Hernández Zepeda

La Paz, Baja California Sur.- El Gobernador del Estado, Marcos Covarrubias Villaseñor, realizó ayer un recorrido por diversas zonas de la ciudad, para supervisar los trabajos de pavimentación, obras que como todas las que se han realizado en numerosas comunidades habrán de mejorar radicalmente las condiciones de vida de los sudcalifornianos y donde anunció que en lo que resta de su administración se realizará la pavimentación de 600 mil metros cuadrados en los cinco municipio, en su mayoría con concreto hidráulico, para acumular una inversión total de 2 mil millones de pesos, sólo en pavimentación.

Covarrubias Villaseñor inició el recorrido por la ciudad, acompañado del titular de Planeación Urbana, Infraestructura y Ecología, Salvador Pérez Ramírez, en la calle Héroes de Independencia donde se realiza la pavimentación de, 5,592 metros cuadrados del tramo de Heroico Colegio Militar a Monterrey, donde se invierten 6.5 millones de pesos, donde destacó que con estas obras se da respuesta a los padres de familia y estudiantes del Cobach esterito, que por muchos años solicitaron tener un acceso pavimentado a la institución.

Posteriormente estuvo en el cruce de las calles Belizario Domínguez y 16 de Septiembre, de la zona centro de la ciudad, para supervisar las obras de  regeneración urbana que se realizan y posteriormente estuvo en la colonia Puesta del Sol, para supervisas la pavimentación con concreto hidráulico, de la calle Tláloc del tramo de Moctezuma a Quetzálcoatl, donde se realizan también obras de saneamiento de las redes de agua potable y drenaje, la compactación del terreno, guarniciones y se trabaja en el tendido del concreto.

El recorrido del Ejecutivo del Estado concluyó con la supervisión de las obras del puente en el vado del bulevar Pino Payas, que muestra un avance del 45 por ciento y en las obras de pavimentación de las calles Algodón en El Calandrio y de las calles Gilito Arreola del tramo de Rio Paraná a Julián Castillo y  Palo Adán de la colonia El Mezquitito.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente