Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Se registran precandidatos del PAN a las alcaldías de Comondú y Los Cabos

Las más disputadas, las de Loreto y La Paz

Se registran precandidatos del PAN a las alcaldías de Comondú y Los Cabos

La Paz, Baja California Sur.- Y fue el partido de la Revolución Democrática (PRD) quien abrió registros para precandidatos registrándose dos a gobernador y uno a la alcaldía de La Paz, en los últimos de diciembre y primer semana de enero Acción Nacional (PAN) sin mayores sorpresas registra a Carlos Mendoza Davis como precandidato a gobernador, dos a la alcaldía de La Paz y dos en la de Loreto; Francisco Pelayo y Arturo de la Rosa se registraron por las alcaldías de Comondú y Los Cabos, respectivamente.

Esto fue ante la Comisión Organizadora Electoral presidida por Emeterio Orozco Hirales, se registraron ayer las planillas que encabeza Francisco Pelayo Covarrubias, diputado federal panista con licencia como aspirante a la candidatura por la alcaldía de Comondú, en la sede del PAN Estatal.

Quien expreso que su propuesta de trabajo es por un Comondú próspero y con paso firme, juntos de la mano con los comundeños lo vamos a lograr, quien resaltó que su planilla está integrada por los mejores hombres y por las mejores mujeres comprometidos con el progreso y desarrollo de este municipio.

En su registro, Pancho Pelayo estuvo acompañado de familiares y amigos, antecediéndole al registro Carlos Mendoza Davis como precandidato a la gubernatura de BCS; de Armando Martínez Vega, a la presidencia de La Paz; Arturo Zamora, a una diputación local; y Alicia Uribe, a una diputación federal.

Asimismo, el diputado federal con licencia, Arturo de la Rosa Escalante momentos después se registró como precandidato a la alcaldía de Los Cabos, quien dijo cuenta en esta aspiración con el respaldo de mucha de la militancia y de miles de cabeños quienes ven en Acción Nacional la oportunidad de que las cosas cambien para bien y que haya un proyecto con rumbo, que venga a regresar ese estatus de bienes económico, político y social al que aspiramos todos los que vivimos en Los Cabos.

También aseguró, que muchos empresarios de Los Cabos están apoyando su proyecto, así como otros están incluidos en su planilla de regidores, pues el gobierno de Antonio Agúndez Montaño los ha orillado a buscar al PAN como opción de crecimiento económico.

Cabe señalar, que los registros Armando Martínez Vega aspirante a la candidatura por la alcaldía de La Paz, también Óscar Higuerra Murillo; de Alicia Uribe Figueroa como diputada plurinominal; Alfredo García Green busca la alcaldía de Loreto junto con Arturo Susarrey, Alfredo Zamora García la diputación local II, Adela González Moreno la diputación federal plurinominal I, Edson Gallo la diputación por el IX distrito; Herminio Corral Estrada la diputación federal plurinominal por el 02.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente