Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Se registran aspirantes de MORENA Los Cabos, prometen mejoras

  La precandidata a la presidencia municipal de Los Cabos, Tamara Montalvo, aseguró que trabajará con acciones y no discursos falsos, pues su prioridad será organizar a la sociedad, además anunció que al ser

Se registran aspirantes de MORENA Los Cabos, prometen mejoras

 

  • La precandidata a la presidencia municipal de Los Cabos, Tamara Montalvo, aseguró que trabajará con acciones y no discursos falsos, pues su prioridad será organizar a la sociedad, además anunció que al ser un proyecto que apuesta a la juventud, su suplente es una egresada de la UABCS que vive en La Ribera

Pamela Padilla Soto, Corresponsal

 San José del Cabo, Baja California Sur.- La noche del martes 13 de enero, se registraron los aspirantes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) de Los Cabos, quedando Alberto Rentería para la diputación federal por el segundo distrito, Tamara Montalvo para la presidencia municipal, Sandra Moreno para el distrito 7, Daniel Torres para el distrito 8 y Rosaura Martínez para el distrito 16.

Acompañado por el aspirante a la gubernatura del estado, Víctor Castro, de las manos del dirigente estatal de MORENA, Guillermo Guzmán Cota, los aspirantes recibieron un reconocimiento por su labor dentro del movimiento.

Reunidos en un restaurante del primer cuadro de la cabecera municipal, abarrotado de simpatizantes del movimiento, Guzmán Cota destacó la participación de las mujeres dentro de la política mexicana y en particular, dentro de MORENA.

Al ceder el uso de la voz a la precandidata a la presidencia municipal de Los Cabos, Tamara Montalvo, declaró que para el movimiento es un hecho histórico el poder estar conformados y participar en las próximas elecciones, destacando que cada uno de los integrantes asume su posición de corazón.

“En estos momentos que estamos viviendo con toda la inseguridad a nivel nacional que realmente nos unamos para un proyecto de nación y tiene que ver con una claridad de decir basta la corrupción, no podemos mantener a nuestro estado, municipio y país en las condiciones en las que nos encontramos”, refirió.

Dijo que una de las principales causas por las que vamos a trabajar en el municipio es por el agua, pues resulta increíble que no se pueda tener un insumo tan importante como el agua, pues al no contar con el servicio como debiera se crean problemas de salud, pues no hay la suficiente forma de entregarle a cada colonia los servicios necesarios para que realmente se tenga lo mínimo indispensable para realmente decir que se vive dignamente.

Aseveró el hecho de que trabajarán con acciones y no sólo de demagogia y discursos falsos que se queden en un fólder o en una propuesta, pues son gente de trabajo, de academia, jóvenes que realmente quieren que su proyecto gane y no quedarse con el premio, sino estar constantemente visitando comunidades y lograr que realmente se organicen.

“De nada nos sirve no estar organizados o que realmente salgamos de nuestra casa, somos responsables comunidad, despertemos, no le echemos la culpa al gobierno, es nuestra responsabilidad y como ciudadanos tenemos que tomar el toro por los cuernos, realmente son muchas cosas que me gustaría decir, pero también algo que me choca son los discursos de los políticos, que se extienden y cansan a la gente y la verdad creo que tenemos que ser muy puntuales”, sentenció.

Montalvo anunció que su suplente es una estudiante egresada de la UABCS que vive en La Ribera, “precisamente porque el espacio se tiene que dar a los jóvenes, ya quitémonos a los dinosaurios, no estoy en contra de la experiencia, pues el equipo de MORENA está integrado por la experiencia y mujeres y jóvenes que queremos trabajar”.

Por su parte, el precandidato a la gubernatura del estado, Víctor Castro habló de la unificación de esfuerzos en la diversidad, no sólo de edades, sino de las formas de hacer política, pues las mujeres y hombres que habitan en la entidad, sin importar de dónde vienen, tengan la intención de cambiar a Baja California Sur.

“Si cambiamos a Baja California Sur, estamos aportando nuestro granito de arena para que cambie la República, no es posible permanecer impasibles, silenciosos, enojados con la forma de gobierno, mientras ellos se solazan y despedazan nuestras tierras y ellos son los poderosos, el PRI y el PAN y sus cómplices que se llamaron de izquierda y nos dejaron colgados a la sociedad y no es el agravio que nos va a conducir por el cambio, sino la razón y la capacidad de convocar a todos los sudcalifornianos”, manifestó.

Agregó que hoy se viven tiempos de canallas, en donde en la calle mueren compatriotas y la impunidad pulula y los de arriba se hacen como si no pasara nada y como si esas muertes no fueran responsabilidad del Estado, quienes tienen que guardar la tranquilidad de la sociedad sudcaliforniana, “60 muertos en La Paz, nosotros ponemos los muertos y ellos la burla, la ironía y las armas, dejan a la juventud sin oportunidad más que la droga”.

Por lo anterior, aseguró que su decisión fue unirse no por el agravio, sino por la razón, el trabajo y la propuesta, respaldando a uno de los dirigentes más importantes del país, Andrés Manuel López Obrador y aunque reconoció no será fácil llegar al triunfo, están echados para adelante para lograrlo

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente