Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Sancionará el IEE a quienes “feisbuqueros” que hagan promoción política sin previo registros

Todos aquellos medios de comunicación, impresos y/o electrónicos –personas físicas o molares-, deberán registrarse como proveedores ante el IEE para ser reconocidos y aprobados para la difusión y propaganda de

Sancionará el IEE a quienes “feisbuqueros” que hagan promoción política sin previo registros

  • Todos aquellos medios de comunicación, impresos y/o electrónicos –personas físicas o molares-, deberán registrarse como proveedores ante el IEE para ser reconocidos y aprobados para la difusión y propaganda de los partidos y candidatos

Giovanny Carlos

La Paz, Baja California Sur.- Sin importar el tipo de medio de comunicación, todas las personas o empresas que no estén registradas como proveedores ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), no podrán hacer promoción política de ningún candidato, además de que los partidos, no podrán hacer compra de publicidad en este tipo de medios.

En relación a las redes sociales, en las cuales los usuarios deliberadamente pueden manifestarse a favor o en contra de cualquier aspirante a un cargo de elección popular, Hilda Silva Bustamente, consejera electoral del IEE, dijo que basta una denuncia ciudadana que compruebe un proselitismo político para sancionar al infractor, esto es, nadie puede promover a ninguna persona sin estar registrado y en apego a las leyes electorales.

Sin importar si usted se considera un reportero urbano, rural, de escritorio o simplemente un “feisbuquero”, deberá respetar la ley electoral para evitar caer en actos anticipados de campaña, los cuales generan sanciones que van desde lo económico y/o la cárcel.

Todos aquellos medios de comunicación, impresos y/o electrónicos –personas físicas o molares-, deberán registrarse como proveedores ante el IEE para ser reconocidos y aprobados para la difusión y propaganda de los partidos y candidatos, de no ser así, no podrán realizar la venta de espacios publicitarios.

En este sentido, Silva Bustamante dijo que el periodo de registro de estos medios inició el 7 de enero y concluye el próximo 18 de marzo.

“Organizamos cuatro periodos de inscripción en el mes de enero, que a partir del 07 queda abierta la convocatoria; esta se cierra hasta el 18 de marzo, sin embargo, como tienen que pasar por la Comisión de Medios de Comunicación y el mismo Consejo, vamos a tener sesiones, de comisión y de consejo, cada cuatro días para aprobar esas solicitudes”, dijo.

Por su parte, la consejera presidente de del IEE, Rebeca Barrera Amador, dijo que ningún partido puede alquilar espacios publicitarios sin que el medio de comunicación cuente con su registro local, y en algunos casos, nacional.

“Hasta que tengamos aprobado el primer convenio –con un medio de comunicación-, los partidos podrán iniciar con la contratación de propaganda. Esto es con la finalidad de que la fiscalización sea apegada a la norma”, explicó.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente