Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Pide Sedesol cuenta claras a organizaciones sociales que apoya

Podrán realizar su informe de aplicación de recursos vía internet Aracely Hernández Flores La Paz, Baja California Sur.- Deberán rendir cuentas claras las organizaciones que sean apoyadas por la Secret

Pide Sedesol cuenta claras a organizaciones sociales que apoya

  • Podrán realizar su informe de aplicación de recursos vía internet

Aracely Hernández Flores

La Paz, Baja California Sur.- Deberán rendir cuentas claras las organizaciones que sean apoyadas por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) a través del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), advirtió Araceli Domínguez Ramírez, delegada de la dependencia.

La funcionaria federal invitó a las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) a presentar el informe anual por medio de la FIEL, es un método sencillo que podrán realizar a través de internet.

Puntualizó que las Organizaciones inscritas en el Registro Federal de las OSC deben presentar informe anual de sus actividades y aplicación de recursos en el mes de Enero de cada año.

Explicó que el informe anual deberá ser por la Comisión de Fomento de las Actividades de las OSC que hayan recibido o no apoyos o estímulos públicos de la Administración Pública Federal, si se pasan de la fecha límite el informe se clasificara como extemporáneo.

La Delegada de Sedesol, Domínguez Ramírez informó que con la firma Electrónica Avanzada (FIEL) ahora pueden presentar en línea su informe, desde la comodidad de su hogar u oficina, sin perder tiempo en traslados y filas.

Detalló que los pasos que deben seguir para presentar su informe, deberán consultar la guía para la entrega del Informe Anual 2014 en la página

(http://www.corresponsabilidad.gob.mx/sistema/sirfosc/seccionpagina/contenido/seccioncontenido/Anexos/archivos/Anexo406.pdf)

Así como en la www.corresponsabilidad.gob.mx  al Micrositio OSC con su CLUNI como usuario y el número de folio como contraseña, donde deberán localizar la sección del informe anual y capturar su informe, así como enviar el informe anual por medio de la FIEL del representante legal de su organización.

En caso de no entregar en tiempo y forma el informe, advirtió que podrían afectar el resultado de las solicitudes de apoyo y estímulos públicos de la organización ante las entidades y dependencias de la Administración Pública Federal.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente