Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Peleará el PRI el voto para conservar mayoría en el Congreso de la Unión

Perder mayoría pondría en riesgo las reformas, advierte Isaías González.

Peleará el PRI el voto para conservar mayoría en el Congreso de la Unión

La Paz, Baja California Sur.- Tenemos que luchar en el PRI por mantener mayoría en el Congreso de la Unión, advirtió Isaías González Cueva, senador por BCS, quien advierte que de perder diputaciones se pondrían en riesgo inminente las Reformas de Ley recién aprobadas.


El legislador federal y líder nacional de la CROC, Isaías González, sostuvo se acordó que se va a defender el voto con el amplio conocimiento sobre las reformadas leyes electorales tanto a la estructura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y a aspirantes a candidatos.


Aseguró que con capacitación y trabajo de unidad, como lo venimos haciendo es que vamos a luchar por la defensa del voto ciudadano que nos va hacer triunfar en las próximas elecciones del 7 de junio de 2015.


Isaías González, recalcó que “seguramente hay grupos a quienes no les agradó las Reformas de Ley y buscan desestabilizar el gobierno de Enrique Peña Nieto, son grupos que buscan conservar sus privilegios y que queden las cosas como estaban, por ello es que se tiene que conservar la mayoría en la Cámara de Diputados para que no den retroceso a las reformas”.


El Senador del PRI, comentó que derivado a la economía mundial y nacional no se puede retroceder, se tiene que avanzar con las iniciativas de ley que envió el Ejecutivo Federal y que generó las reformas.


En el caso de Iguala, señaló no tiene porqué culparse al Ejecutivo Federal, es un asunto que toman como “bandera” este tema para buscar desestabilizar al Gobierno Federal, cuando son otros temas que les ha “afectado” en sus intereses de grupo y las reformas son para mejorar las condiciones de vida de los mexicanos y de la nación, afirmó.


Por ello, dijo que “vamos a trabajar mucho para que el año que entra seguir siendo mayoría en el Congreso de la Unión y lo estamos haciendo como organización obrera, como partido para evitar que intereses ajenos a la nación afecten las reformas y revertirlas, lo que sería un gran retroceso para el país”, advirtió.