Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Padres de familia bloquean la carretera federal en reclamo a la edificación de aulas en la escuela primaria Gómez Farías.

  ‘’ Ya no queremos promesas, lo que queremos es una solución’’ sostuvieron los inconformes padres Christian González Amezcua. San José del Cabo, Baja California Sur.- La mañana de ayer, un numeroso grupo de

Padres de familia bloquean la carretera federal en reclamo a la edificación de aulas en la escuela primaria Gómez Farías.

 

  • ‘’ Ya no queremos promesas, lo que queremos es una solución’’ sostuvieron los inconformes padres

Christian González Amezcua.

San José del Cabo, Baja California Sur.- La mañana de ayer, un numeroso grupo de padres de familia de la escuela primaria Valentín Gómez Farías, ubicada en la colonia Santa Rosa Fundador, realizó un bloque de más de una hora en la carretera transpeninsular, reclamando la construcción de nuevas aulas, pues a raíz de los daños que originara el huracán ‘’Odile’’, estas fueron demolidas en su totalidad.

En punto de las 07:00 de la mañana, los inconformes padres de familia se congregaron a las afueras del plantel educativo y posteriormente se dirigieron hacia el cruce de la carretera federal y Avenida La Paz, ahí, mostrando pancartas en las que se leía: ‘’Exigimos solución inmediata, basta de falsas promesas’’, ‘’ Nuestos hijos tienen derecho a aulas de calidad, a una escuela diga sin riesgos’’ y ‘‘Los padres de familia estamos inconformes con la actitud de los gobiernos Federal y Estatal’’ se mantuvieron posicionados por lapso de hora y media.

La molestia en cientos de automovilistas que se desplazaban por el sitio no se hizo esperar ante la demora que les provocó el cierre carretero, algunos conductores lanzaron consignas a los manifestantes, quienes en todo momento exigían la presencia de autoridades educativas.

Araceli González, Subdirectora de la Mesa Directiva de Padres de Familia, expuso que a raíz de las manifestaciones que se realizaron durante el pasado mes de diciembre, a petición de los papás, la noche del pasado miércoles se acordó cerrar la escuela primaria, hasta que autoridades brinden una favorable respuesta respecto a sus demandas.

Agregó que, el hecho de que alumnos y maestros estén tomando clases en aulas provisionales obstaculiza el aprendizaje de los niños, además de que los riesgos de sufrir un accidente son constantes ‘’ Ya una ocasión se quiso incendiar una de las aulas, imagínense no hay ni salida de emergencia, los niños están todos amontonados en esas aulas, la decisión de los padres de familia fue cerrar la escuela para haber si así son tomados en cuenta los reclamos y se empieza de una vez por todas con la construcción de los salones, han pasado tres meses y hasta hoy las autoridades no han dado la cara, queremos una pronta solución’’ dijo

Minutos después de las 09:00 de la mañana, y toda vez que el bloqueo fue levantando, los padres de familia se trasladaron de nueva cuenta hacia el plantel educativo donde esperarían el arribo de representantes del Gobierno del Estado.

De no obtener una respuesta favorable a sus demandas, sentenciaron que las manifestaciones habrán de seguir ‘’ No entendemos como se invierten millones de pesos en otras obras y no exista el recurso para construir seis salones, ya no queremos promesas, lo que queremos es una solución, la escuela seguirá cerrada si así lo vemos conveniente’’ sostuvieron los inconformes padres de familia.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente