Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

No sabe SEP que pasa en las escuelas y casi matan a una alumna víctima del bulliyng

No le llegan reportes de lo que pasa, argumenta el titular de la SEP Aracely Hernández Flores La Paz, Baja California Sur.- Mientras que el bulliyng llega a límites insospechados enviando a una adolescente de 15

No sabe SEP que pasa en las escuelas y casi matan a una alumna víctima del bulliyng

  • No le llegan reportes de lo que pasa, argumenta el titular de la SEP

Aracely Hernández Flores

La Paz, Baja California Sur.- Mientras que el bulliyng llega a límites insospechados enviando a una adolescente de 15 años de edad hasta el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el titular de Secretaría de Educación Pública (SEP), Héctor Jiménez “aún no tenía el reporte de los hechos suscitados en la secundaria 2.

La menor, Brianda Jeanette mientras que salía del plantel fue golpeada salvajemente por sus compañeras de la secundaria 2 “Gabriel Francisco Ojeda Agúndez”, por lo que tuvo que ser levantada en ambulancia y hospitalizada en al área de urgencias del IMSS.

Estos hechos que ocurrieron alrededor de las 13:15 horas del pasado miércoles 7, lo más sorpresivo del caso es que a las 15 horas del jueves el Secretario de Educación Pública (SEP), Héctor Jiménez Márquez “aun no tenía el reporte de los hechos”.

Aun cuando la adolescente víctima de bullyng le pudo hasta costar la vida ya que perdió el conocimiento debido a que fue derribada a golpes y al caer estrelló su cabeza con el borde de la banqueta.

La menor agredida por un grupo de compañeras de la misma escuela resultó con esguince lumbar y cervical y golpes en diferentes partes del cuerpo con traumatismo cráneo encefálico moderado que le ocasionó una gran “alcancía” en su cabeza.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente