Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Niega PGJE presencia de un violador en serie en Los Cabos

  Adonaí Carreón, procurador de Justicia de Baja California Sur negó que en el municipio de Los Cabos un hombre cometa actos de violación de forma constante y repetitiva Brenda Yáñez Ramírez, Corres

Niega PGJE presencia de un violador en serie en Los Cabos

 

  • Adonaí Carreón, procurador de Justicia de Baja California Sur negó que en el municipio de Los Cabos un hombre cometa actos de violación de forma constante y repetitiva

Brenda Yáñez Ramírez, Corresponsal

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Hace unas semanas la alerta roja se encendió en la comunidad cabeña cuando se desató un rumor que aseguraba que un hombre encapuchado estaba cometiendo atroces actos sexuales en contra de las mujeres, principalmente en San José del Cabo.

La psicosis y preocupación se comenzó a desatar en las mujeres, quienes temían ser víctimas del delito de violación. Según el rumor ciudadano un hombre de capucha negra atacaba a mujeres solas, para posteriormente violarlas.

El procurador aclaró esta inquietud que ha surgido dentro de las colonias del municipio respecto a al supuesto violador en serie, lo cual aseguró que es falso, si bien la Subprocuraduría de Atención a la Mujer y al Menor (SAMM) perteneciente a la PGJE es quien maneja ese tipo de casos, no se tiene ningún indicio de que en Los Cabos este una persona cometiendo el delito de violación en serie.

Es decir, por desgracia si hay denuncias por violación en el municipio de Los Cabos, sin embargo, ninguna de estas denuncias coincide con actos en serie, lo que descarta el rumor.

“Estamos trabajando en SAMM en cuanto a los delitos de la competencia de esa subprocuraduría, así en el tal sentido como lo mencionan-violaciones en serie- no tenemos ninguna investigación, no tenemos ninguna información oficial que podamos dar a conocer, tenemos las o investigaciones de asuntos, de trámite de competencia de SAMM única y exclusivamente, tenemos delitos de violación, pero no con esas características”.

 

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente