Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 21 de octubre de 2020

Inicio reunión plenaria de Senadores panistas en Los Cabos

  Previo a la reunión protocolaria senadores y diputados de Acción Nacional llevaron a cabo un evento con la militancia panista para mostrar su apoyo a la precandidatura de Carlos Mendoza Davis y Arturo de

Inicio reunión plenaria de Senadores panistas en Los Cabos

 

  • Previo a la reunión protocolaria senadores y diputados de Acción Nacional llevaron a cabo un evento con la militancia panista para mostrar su apoyo a la precandidatura de Carlos Mendoza Davis y Arturo de la Rosa

Brenda Yáñez Ramírez, Corresponsal

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Desde el pasado miércoles arribaron al destino la bancada de senadores panistas con el objetivo de llevar a cabo su reunión plenaria, la cual inició formalmente el día de ayer en el hotel Pueblo Bonito y concluirá este viernes.

Entre los invitados de honor a esta reunión plenaria estarán el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, el gobernador del estado Marcos Covarrubias y el canciller José Antonio Meade, sin embargo, previo al evento formal y protocolario de la sesión plenaria de senadores diputados y senadores panistas decidieron llevar a cabo en el Hotel Wyndham una reunión publica en la cual manifestaron su apoyo a la candidatura por la gubernatura del senador con licencia Carlos Mendoza Davis, al respecto de esta reunión habló el diputado y líder de la bancada del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya.

“Pues muy contentos aquí apoyando a nuestros candidatos, Arturo de la Rosa y Carlos Mendoza Davis , convencidos de que vamos a obtener un triunfo contundente el próximo 7 de junio para seguir dándole buenos gobiernos a Baja California Sur y a Los Cabos. Se han cerrado filas de unidad en torno a nuestros candidatos, seguros de que vamos a ganar y poder construir buenos gobiernos; Nosotros nos vamos el día de hoy solo venimos a la inauguración de la sesión plenaria pero los senadores se quedan”.

Uno de los principales puntos a discutir por parte de los senadores es respecto al sistema nacional anticorrupción, el cual de acuerdo al Partido Acción Nacional permitirá que se pueda promover que se limpien las instituciones y poder enviar a la gente corrupta a la cárcel.

Por su parte, Carlos Mendoza Davis, precandidato del PAN a la gubernatura de Los Cabos agradeció la presencia de los legisladores panistas y el apoyo y respaldo que le dan a su campaña interna para la candidatura oficial por la gubernatura de Baja California Sur.

“Vamos a contar con el respaldo aquí en Los Cabos y en todo el estado de los legisladores de la cámara de diputados y del senado, y es un honor que hayan venido mis compañeros senadores y el coordinador de la cámara de diputados a manifestar el apoyo de los precandidatos del PAN en BCS y específicamente en el municipio de Los Cabos”.

Respecto a la comentada ausencia del presidente nacional del PAN Gustavo Madero en la reunión de apoyo a los precandidatos, Mendoza Davis aseguró que la ausencia fue por un tema de agenda y no por distanciamientos o rivalidades y agregó que Madero tiene todo su respeto.

“Fue un tema de agenda, no es un tema de que no haya querido estar aquí, el presidente Madero merece mis respetos y esta 100% con el proyecto panista en BCS, estamos muy unidos, muy “echados” adelante y estamos seguros que con el voto de la militancia panista vamos a echar para adelante a Baja California Sur”.

El senador con licencia y precandidato, Carlos Mendoza Davis habló en exclusiva para Diario El Independiente sobre la creciente inseguridad que se está viviendo el estado y declaró que para frenar esta problemática es importante trabajar duro y capacitar a los cuerpos de seguridad, no obstante se debe estar consciente de que la problemática de la violencia e inseguridad, desgraciadamente se está viviendo en todo el país y la situación está alcanzando a BCS.

“Hay que trabajar muy duro, hay que capacitar, coordinar pero sobre todo involucrar aquí a quien es más responsable, son temas de delincuencia organizada que están pululando en todo el país y desgraciadamente en todas las entidades del país tenemos hechos como los que están sucediendo aquí y Baja California Sur aunque parezca una isla no lo es y no tenemos una muralla que nos aislé de lo que está pasando, pero BCS es más grande que ello y estoy convencido de que todos los problemas se pueden resolver y creo tener idea de cómo hacerlo”.

 

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente