Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Hoy inicia registro de precandidatos el PT

Narciso Agundez va por la candidatura a la alcaldía de Los Cabos

Hoy inicia registro de precandidatos el PT

La Paz, Baja California Sur.- Al anunciar que a partir de las 16 horas de hoy lunes inician los registros de precandidaturas en la sede del Partido del Trabajo (PT), Alfredo Porras Domínguez sostuvo que aún no hay candidato a gobernador en la alianza de izquierdas, porque surgida la candidatura común quedan sin efecto registros de pretensos.

El Comisionado Nacional en Baja California Sur del PT, Porras Domínguez sostuvo que está registrado ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) la alianza entre las izquierdas para candidatura común, en lo cual se está trabajando actualmente.

Explicó que las convocatorias para registros en el PRD como ahora en el PT pareciera ver que hay un “desorden” al interior de las izquierdas, lo que no es cierto, porque lo que están haciendo es cubrir los requisitos internos cada partido.

“Nosotros ya expedimos convocatoria que está en todas las oficinas del PT en los cinco municipios, abrimos registros este lunes cuatro al ocho de este mes”, dijo.

Sin embargo, aclaró que los derechos partidarios de todos los registros desaparecen en cuanto se firma la alianza de candidatura común, lo que significa que todos estos registros dejan de tener validez al surgir la candidatura común.

Aseveró, que las candidaturas comunes van en torno a la unidad de los partidos que trabajan esta alianza y que ya es un hecho entre el PRD y PT, habrá que ver como se trabaja con otros partidos porque no descartamos en ir en fuerza común entre cuatro partidos políticos.

Porras Domínguez, reconoció que lo legal que tienen que vivir los partidos, cada uno con la apertura de registros de sus respectivos candidatos, de alguna manera confunde a los simpatizantes de la alianza, sin embargo, recalcó que la candidatura común hace a un lado a candidatos que registren los partidos.

El registro de candidatos que ya tuvo el PRD, es un formulismo que va desaparecer en cuento surja la candidatura común, por lo que refirió que “la unión y alianza de las izquierdas es más fuerte que el interés personal o de grupo”.

Por otro lado y en redes sociales el ex gobernador del estado, Narciso Agundez Montaño aseguró que mañana martes por la tarde se estaría registrando en las instalaciones del PT para competir por la alcaldía de Los Cabos.