Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Entrega Alcaldesa Esthela Ponce Beltrán equipos de bombeo en planta de tratamiento de La Paz

  Con apoyo de CONAGUA Evitarán derramamientos en la bahía Inversión de 1.5 MDP De la redacción La Paz, B.C.S.- Los nuevos equipos en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de La Paz permitirán

Entrega Alcaldesa Esthela Ponce Beltrán equipos de bombeo en planta de tratamiento de La Paz

 

  • Con apoyo de CONAGUA
  • Evitarán derramamientos en la bahía
  • Inversión de 1.5 MDP

De la redacción

La Paz, B.C.S.- Los nuevos equipos en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de La Paz permitirán mantener en óptimas condiciones su operación y continuar brindando un mejor servicio a la población, aseguró la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán al encabezar la entrega de seis bombas que sustituirán igual número que habían cumplido su vida útil.

La jefa del gobierno municipal agradeció la colaboración de la Comisión Nacional del Agua la cual, como reconocimiento y estímulo por el cumplimiento de la normatividad ambiental con el óptimo manejo de descargas, entregó recursos por el orden de 1.5 millones de pesos al Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, alcantarillado y Saneamiento de La Paz.

Ponce Beltrán destacó que los equipos adquiridos extenderán la operación de la planta de tratamiento el tiempo suficiente que se lleven a cabo la licitación, construcción y puesta en marcha la nueva, como compromiso del presidente Enrique Peña, y reconoció al personal por el esfuerzo para brindar un servicio de calidad a la capital, no obstante la antigüedad de la planta.

Por su parte, la directora general del organismo, Martha Nevárez Esparza, precisó que los equipos que se instalarán cumplen también con los estándares de calidad exigidos por la normatividad.

A su vez, la directora técnica del OOMSAPAS, Elsa Agúndez, informó que se trabaja en la integración del expediente que se entregará al gobierno federal para que se rehabilite la planta actual y evitar que un nuevo huracán pueda provocar serios problemas en 2015.

En el evento se contó con la participación de Elisa Canizales y Moreno, integrantes de la Junta de Gobierno de la dependencia municipal, así como de los regidores José Yakaelel Ramírez y Silvia García, como funcionarios y empleados del organismo.