Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Encuentran sin vida a Elidía Castellón; Estaba reportada como desaparecida

La causa de la muerte fue asfixia por sofocación; el cuerpo tenía señales de violencia

Encuentran sin vida a Elidía Castellón; Estaba reportada como desaparecida

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- El cuerpo de la joven Elidía Aurora Castellón de Haro, joven reportada como desaparecida desde el pasado 30 de diciembre en la cabecera municipal, fue localizado al mediodía de ayer en avanzado estado descomposición en un camino de terracería ubicado en el kilómetro 112+200 del tramo carretero Cabo San Lucas- Todos Santos.

Familiares y amigos de ‘’Ely’’, como cariñosamente la llamaban, la buscaron durante cuatro días y fue hasta ayer domingo que un hombre, encargado de vigilar unos terrenos que sitúan en los alrededores de la zona conocida como ‘’La Virgencita’’, esto a la salida del puerto sanluqueño, la encontró muerta, con señales de violencia.

Las investigaciones en torno a la desaparición de ‘’Ely’’, apuntaban que, al filo de las 19:30 horas del pasado martes de 30 de diciembre, al salir de su trabajo en el hotel Hyatt Ziva, en San José del Cabo, un compañero la llevó hasta el fraccionamiento Villas de Cortes, lugar donde tenía su domicilio.

Ese día, la hoy occisa mantuvo comunicación vía celular con algunos de sus familiares y amigos, pero horas más tarde ya no respondería a su dispositivo móvil, su pequeña hija de tan solo seis años de edad aquella noche esperaba ansiosamente su llegada, sin embargo: la joven madre jamás regresaría a casa; el avanzado estado de descomposición en que fue encontrada Elidía, deduce que se le privó de la vida desde hace varios días.

Atraído por un olor desagradable y aves de rapiña que merodeaban la zona que cuidaba, fue como el trabajador decidió inspeccionar el área y oculto entre la maleza encontró el cuerpo de una mujer de aspecto joven en estado de putrefacción.

Al dar aviso a las autoridades, inmediatamente en el lugar se presentaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y agentes de la Policía Ministerial del estado quienes confirmaron la triste noticia.

Instantes después, al sitio arribó el Agente del Ministerio Público del Fuero Común Investigador, acompañado de Personal de Servicios Periciales, al darse fe de lo sucedido, se ordenó el levantamiento y trasladado del cadáver al SEMEFO de la Subprocuraduría Regional Sur, donde de acuerdo a los peritos médicos forenses se determinó como causa de muerte asfixia por sofocación, el l cuerpo de Elidía fue identificado por sus propios familiares.

Por lo anterior, autoridades ministeriales continúan realizando una investigación técnica, jurídica y científica de los hechos, para lograr la identificación y detención del presunto responsable, el caso, mantiene consternados a la familia y amigos de la joven.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente