Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

En Los Cabos, los adultos mayores tienen 50% de descuento en pago de impuestos

  Asimismo reciben apoyos alimenticios y herramientas para quienes sufren de alguna discapacidad De la redacción Los Cabos, Baja California Sur.- Con recursos propios del Sistema DIF de Los Cabos,

En Los Cabos, los adultos mayores tienen 50% de descuento en pago de impuestos

 

  • Asimismo reciben apoyos alimenticios y herramientas para quienes sufren de alguna discapacidad

De la redacción

Los Cabos, Baja California Sur.- Con recursos propios del Sistema DIF de Los Cabos, la Coordinación Municipal del Programa Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores al año entrega 12 mil apoyos alimenticios en beneficio de los mayores que más lo requieren.

Karla González Urias, coordinadora del programa, manifestó que el apoyo constante por parte de su área refleja el compromiso de la Presidenta Gloria Gavarain de Agúndez por trabajar siempre por el cuidado y bienestar de los adultos mayores de Los Cabos.

Aunado al apoyo alimentación, se cuenta con un padrón de ayuda asistencial, que solo en el año pasado entregó 20 sillas, 5 bastones y proveo de pañales de manera constantemente a 15 adultos.

Así mismo explicó que con el Gobierno del Estado se ha logrado gestionar el apoyo de 1,800 despensas para la alimentación de 300 mayores. Mientras que con el Gobierno Federal se obtiene la tarjeta INAPAM que por año se otorga aproximadamente a 3 mil adultos quienes con 60 años cumplidos, se beneficia con descuentos a nivel municipal como el 50% de descuento en el Servicio de Agua Potable, el cual tiene como requisito que el recibo este a nombre del adulto mayor.

De igual forma, la tarjeta les otorga el 50% de descuesto en el pago sobre el impuesto predial, mientras que el beneficiado tenga predial a su nombre.

También se cuenta con el apoyo de las farmacias de la Mega, Wal-Mart, Soriana, Cite Club, quienes según sus criterios les brindan desde un 20%, 15% hasta un 5% de descuento; así como el 50% de descuento en transporte terrestre, esto sin contar los beneficios a nivel nacional.

Finalmente la funcionaria señaló que a la fecha no han llegado tarjetas, pero los interesados pueden dejar su documentación: acta nacimiento, CURP, comprobante de domicilio, IFE y dos fotos tamaño infantil; para recibirla en cuanto llegue.