Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Drástico descenso en temperaturas en BCS

Hiela en la Sierra de la Laguna.

Drástico descenso en temperaturas en BCS

La Paz, Baja California Sur.- A raíz del descenso en las temperaturas en Baja California Sur generado por los frentes fríos y a la masa de aire polar que a partir del 30 de diciembre impacta, zonas con altitud de 1 mil 500 metros se congelan, como es en la Sierra de la Laguna, ubicada en el municipio de Los Cabos a más de 1 mil 800 metros de altura.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la masa de aire polar asociada con el frente frio 23 y 24 provoca que las plantas cercanas a las orillas de los arroyos de la Sierra de la Laguna estén cubiertas de hielo, gracias a las temperaturas que alcanzan los -3 grados centígrados.


Debido a la interacción de los frentes fríos 23 y 24, la masa de aire polar que los acompaña y la formación de la primera tormenta invernal de la temporada generando temperaturas muy frías en el país.


Para este invierno se esperan por lo menos 2 masas de aire polar en BCS, la primera el 31 de diciembre y que se prolongará hasta el 3 de enero, y otra hasta el 26 de enero, las cuales favorecerán mínimas de hasta -10 grados centígrados en áreas montañosas.

 

Ayer ingreso a BCS la primera masa de aire polar que se extenderá hasta el 3 de enero y provocará un descenso dramático en las temperaturas que podrían llegar hasta cero grados.


La siguiente masa de aire frío se pronostica para el 26 de enero, y se prevé que sea aún más cruda que la de finales de diciembre, mejorando las condiciones para una nevada.