Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Descarta SEDESOL pobreza extrema en Baja California Sur

Araceli Domínguez Ramírez, delegada federal, dio a conocer las actividades y montos aplicados en 2014 en beneficios de los sudcalifornianos, resaltando Giovanny Carlos Díaz La Paz, Baja California Sur.

Descarta SEDESOL pobreza extrema en Baja California Sur

  • Araceli Domínguez Ramírez, delegada federal, dio a conocer las actividades y montos aplicados en 2014 en beneficios de los sudcalifornianos, resaltando

Giovanny Carlos Díaz

La Paz, Baja California Sur.- Según la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), el Consejo Nacional de Evaluación de la Política y Desarrollo Social (CONEVAL) asegura que en Baja California Sur está erradicada la pobreza extrema, además de que existe un bajo nivel de marginación.

La delegada, Araceli Domínguez Ramírez, dijo que existen diferentes tipos de pobreza, entre ellas la patrimonial, alimentaria y de salud, y en base a ello se realizan estudios para determinar el número de personas en alguna circunstancia y las acciones a implementar.

“Se ha estado haciendo un estudio, a través de la creación de la Subsecretaría de Planeación y Prospectiva, encargada de dar seguimiento a los padrones para poder verificar el número de persona en pobreza, nos indica las acciones a realizar”, dijo.

En este sentido, en Baja California Sur existen 12 mil 975 personas registradas para atender por la SEDESOL, mismas que demuestran algún índice de rezago que deberá solventar la autoridad.

Para Domínguez Ramírez la pobreza extrema no existe en el estado, apoyada en los estudios otorgados por el CONEVAL desde 2010.

En relación al blindaje electoral, Mayra Luz Salazar Escobosa, jefa de Asuntos Jurídicos de la SEDESOL, aclaró que, del 5 de abril al 7 de junio no habrá promoción de los programas institucionales para tener un proceso electoral sin vicios o proselitismo que pudiera ser sancionado.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente