Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Denuncian vecinos de Miramar olores insoportables de la planta de tratamiento de la colonia

Aseguran que los olores fétidos de la planta y la decadencia en la que va la colonia hacen imposible seguir viviendo ahí Brenda Yáñez, Corresponsal Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Vecinos de la c

Denuncian vecinos de Miramar olores insoportables de la planta de tratamiento de la colonia

  • Aseguran que los olores fétidos de la planta y la decadencia en la que va la colonia hacen imposible seguir viviendo ahí

Brenda Yáñez, Corresponsal

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Vecinos de la colonia Miramar que se encuentran muy cerca de la planta de tratamiento de aguas en esa colonia denunciaron ante la opinión pública que a partir del huracán se desprende proveniente de la planta un olor muy fétido que hace imposible siquiera el dormir, situación que los tiene muy desesperados, ya que a pesar de solicitar ayuda ninguna autoridad les ha respondido, así lo narró el señor Mario Godínez.

“Se ha reportado a instancias gubernamentales y nos dicen que debemos ir una y otra vez a ratificar la denuncia, cosas así, le escribí al delegado Lagarda y también puras evasivas, entonces esto ya se volvió un problema sanitario y tememos por la salud de nuestros hijos, nuestras familias y no queremos que se alargue mas; la colonia Miramar va cada vez peor, el municipio ni se aparece, es un relleno sanitario porque la basura ni viene, vinieron disque a cambiar la iluminación, se llevaron las lámparas pero hace más de un mes de eso, por las noches se hace presencia de las banditas”.

El señor Godínez mencionó que por más que han hecho las denuncias correspondientes la respuesta de las autoridades ha sido nula, por lo que se ven orillados a hacer una denuncia ante la opinión pública como una medida de presión. También mencionó que el servicio de recolección de basura en la colonia no es constante y la delincuencia está aumentando.

“Han hecho caso omiso de nuestras quejas y la verdad quisiéramos exponer esto para ver si por medio de la difusión nos ayudan, no es una cosa aislada de 3,4 casitas es toda la colonia, desde que entras a la colonia Miramar es una pestilencia de “ya llegue a casa” los olores que se sueltan en la noche se quedan impregnados en el paladar, por eso sabemos que es una fuente química ¿y como te escondes de eso? eso aunado a la que la basura a veces pasa y a veces no”.

Un testimonio mas es el del señor, Héctor Fajardo quien solo pregunta a las autoridades ¿Qué está pasando con su colonia?

“La otra cuestión es ¿Por qué lo hacen en la madrugada? ¿de quién se esconden? con compuertas abiertas y digo el problema no es tanto que estén tirando, se supone que es agua tratada, el problema es la peste que impregna en las casas y a las 3:30 de la mañana   que te despierta el olor ¿Qué haces, te cambias de casa, te vas a un hotel? no es posible y dijéramos siempre ha sido así, no. Yo llevo 5 años viviendo en Miramar y esto no me había molestado hasta hace un mes o dos meses atrás, entonces ¿qué está pasando?”.

Las señoras Nancy Ortiz y Lizeth Vázquez también denunciaron que el mal olor que proviene de la planta de tratamiento les ha hecho imposible el seguir viviendo ahí.

“Cuando fuimos a hablar nos dijeron que con el problema de Odile se acumuló tierra y que es la gente que no sabe clasificar la basura, pero si uno avienta basura en la tarja sabe que se nos va a tapar, no llega al drenaje, pero ellos lo único que argumentaban es que la tierra se acumuló, solo necesitaban desazolvar, quitar la tierra para que ya no estuviera esa pestilencia pero ya Odile fue en septiembre, ya estamos en enero y todavía no pueden quitar la tierra y no huele a tierra, uno conoce cuando huele a tierra podrida, huele a drenaje y químicos”.

“Además es algo que estas dormido y te despierta el olor y dices ¿Qué hago? yo tengo un bebé de tres años y le tapaba la cara, le ponía cobijas porque él no podía dormir, cerramos toda la casa, pusimos aromatizante pero aun así se queda el olor en las casas”.

 

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente