Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Blinda la SEDESOL programas sociales y no sean utilizados electoralmente

Se capacitó a los trabajadores y funcionarios sobre el blindaje electoral: afirma ADR

Blinda la SEDESOL programas sociales y no sean utilizados electoralmente

La Paz, Baja California Sur.- Derivado del proceso electoral que se vive en Baja California Sur la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) blinda los programas sociales para evitar sean utilizados con fines electorales.

Se ha capacitado en forma oportuna a los servidores públicos de esta dependencia para que cumplan con la normatividad electoral, afirmó Araceli Domínguez Ramírez, delegada de la Sedesol en BCS.

Aseguró que los programas continuarán su marcha normal, no se dejarán de entregar los apoyos a quienes más lo necesitan.

Como es, dijo en el caso de la leche Liconsa, programa que contribuye a la buena alimentación y nutrición de las personas en condiciones de pobreza, sin embargo todos y cada uno de los programas sociales están blindados para evitar se utilicen con tintes partidistas.

La titular de la Sedesol, Domínguez sostuvo que los programas sociales que implementa el Gobierno Federal a través de la Sedesol no tienen ni han tenido tendencia partidista ya que se otorgan a la población más vulnerable sin condicionamiento alguno.

Además, dijo que los programas de tipo alimentario no pueden frenarse, “está prohibido que se lucre con ellos, que sean usados por entes políticos o que se pretenda coaccionar el voto”, advirtió. Por otro lado, comento que se ha avanzado sustancialmente en los trabajos y programas de la Cruzada Nacional contra el Hambre, donde intervienen 19 dependencias federales, 4 paraestatales, Estado y gobiernos municipales con 89 programas en los cinco municipios para la atención de los sudcalifornianos en extrema pobreza.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente