Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Aún no recibe el INSUDE presupuesto para rehabilitación deportiva

Antonio Molina Amarillas, aseguró que el recurso del FONDEN no ha llegado, sin embargo, el estado trabaja con dinero propio para rehabilitar algunos espacios Giovanny Carlos La Paz, Baja California Sur

Aún no recibe el INSUDE presupuesto para rehabilitación deportiva

  • Antonio Molina Amarillas, aseguró que el recurso del FONDEN no ha llegado, sin embargo, el estado trabaja con dinero propio para rehabilitar algunos espacios

Giovanny Carlos

La Paz, Baja California Sur.- El director del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSEUDE), Antonio Molina Amarillas, dijo que aún no reciben el recurso federal para llevar rehabilitar los espacios deportivos que resultaron dañados tras el paso del huracán Odile.

Explicó que, aunque el Gobierno Federal no ha otorgado el monto para la rehabilitación de la infraestructura deportiva a través del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), han trabajado con recursos propios, a un paso lento pero constante.

Molina recordó que las afectaciones de Odile se estimaron en casi 100 millones de pesos, dañando en algunos casos, obras recien entregadas.

“Tuvimos una reunión en Secretaría General para abordar esos temas. Nuestra prioridad es la rehabilitación del Gimnasio de Usos Múltiples (GUM) y el Estadio Arturo C. Nahl”, dijo.

El directivo dijo, en el caso del GUM, se llevan gestiones para la rehabilitación de la techumbre dañada y otras deficiencias que provocó el huracán, mientras tanto, en el caso del estadio, se deben realizar trabajos para rehabilitar el alumbrado eléctrico.

Para que los trabajos de rehabilitación den inicio de manera óptima, se deberán aprobar los recursos económicos solicitados por el Gobierno del Estado, sin embargo, estos arriban de manera pausada.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente