Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Apoyos a jóvenes y vivienda impulsarán economía: EPN

    El gobierno federal pondrá en marcha programas de fomento a los emprendedores jóvenes y al desarrollo de vivienda, y con ellos se sentirán impactos positivos en los sectores productivos, dijo el presidente Enriqu

Apoyos a jóvenes y vivienda impulsarán economía: EPN

 

 

El gobierno federal pondrá en marcha programas de fomento a los emprendedores jóvenes y al desarrollo de vivienda, y con ellos se sentirán impactos positivos en los sectores productivos, dijo el presidente Enrique Peña Nieto.

Los apoyos, explicó, serán para proyectos productivos de jóvenes de entre 18 y 30 años, que contarán con un paquete fiscal para respaldar sus actividades.

Del programa de impuso al desarrollo de vivienda, el mandatario federal subrayó que se busca "dar empuje al sector de la construcción" y a las 40 ramas productivas, entre ellas el comercio, lo que desencadenará beneficios.

Con las reformas en acción, día con día se verán los beneficios, que elevarán el nivel de vida de los mexicanos, aseguró, y en ese sentido comentó que 2015 compromete a la sociedad y gobierno "para que todos vayamos las condiciones óptimas del país que queremos, y que a todos nos corresponde impulsar".

En la celebración del 140 aniversario de la Cámara Nacional de Comercio Ciudad de México (Canaco), también estuvo el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, quien llamó a la unidad y cooperación de los mexicanos, "porque todos juntos vamos a salir adelante".

"Vemos a un México echado para adelante, que quiere salir de la problemática que se vive", comentó el gobernante de la ciudad de México, la cual, dijo, genera 20% del PIB nacional.

Ofreció que trabajará por avanzar en un programa desregulatorio y mediante una iniciativa ante la Asamblea Legislativa, terminar con "las clausuras sin ton ni son".

En tanto, el presidente de la Canaco ciudad de México, Ricardo Navarro Benítez, reclamó justicia en el caso de Iguala, denuncio al lastre de la corrupción que perjudica a su gremio, y lamentó que las reglas fiscales limitan su crecimiento.

La demanda del gremio es que los responsables de los acontecimientos de Iguala vayan a la cárcel ya que quitaron la posibilidad de libertad y de vida de sus víctimas.

Navarro Benítez dijo que la inseguridad y fragilidad del Estado de derecho afecta las actividades comerciales en la ciudad de México.

La legalidad y la seguridad pueden alcanzarse sin más leyes; "lo que se requiere es voluntad para hacerlas efectivas ante ministerios públicos y jueces", afirmó.

Acusó que los comerciantes que son víctimas de autoridades que les exigen "diezmos" y "moches", prácticas de corrupción que encarecen los productos y servicios y son causa de pobreza y desigualdad.

Al evento también asistió el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.