Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Amenaza de bomba hace desalojar el Poder Judicial de la Federación

Gilberto Santisteban Flores La Paz, Baja California Sur.- Por segunda ocasión, el Poder Judicial de la Federación se vio amenazado por la supuesta existencia de una bomba dentro de las instalaciones, lo que prov

Amenaza de bomba hace desalojar el Poder Judicial de la Federación

Gilberto Santisteban Flores

La Paz, Baja California Sur.- Por segunda ocasión, el Poder Judicial de la Federación se vio amenazado por la supuesta existencia de una bomba dentro de las instalaciones, lo que provocó un intenso operativo para desalojar a empleados de la instancia y vecinos.

Alrededor de las 13:00 horas de ayer, las autoridades fueron alertadas a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo sobre una amenaza de bomba en el Poder Judicial de la Federación.

El pánico se desató rápidamente cuando elementos de las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno llegaron a la escena, para desalojar lo antes posible al personal y a los habitantes aledaños al inmueble.

Después de resguardar a trabajadores y vecinos, los efectivos del Ejército Mexicano procedieron a acordonar y asegurar el área, montando una guardia por horas hasta que se revisara completamente el edificio.

Al final, todo se trató de una falsa alarma que movilizó a las instancias de seguridad y rompió la tranquilidad de los pobladores de la colonia, tal y como se vivió unos meses atrás con un reporte prácticamente idéntico.

Esta es la segunda amenaza de este tipo que se realiza en contra de la institución, cabe recordar que la anterior se dio el viernes 17 de octubre alrededor de las 13:00 horas, la cual quedó sin efecto.

Se espera que en breve las autoridades corroboren qué es lo que pasa con las llamadas de broma que se han realizado en contra del Poder Judicial y si existen presuntos responsables de este ilícito.

 

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente