•Estas macetas habían sido adquiridas con un costo de poco más de un millón de pesos con el objetivo de cerrar un carril del malecón para ampliar el área peatonal.
La Paz, Baja California Sur.- La mañana de este lunes, el gobernador de Baja California Sur (BCS) Víctor Manuel Castro Cosío indicó que pedirá a la Administración Portuaria Integral (API) a cargo de Narciso Agundez Gómez, que retire las nuevas macetas, que a solicitud del Ayuntamiento de La Paz se instalaron en el malecón de La Paz, para que la vialidad de esta zona sea interrumpida.
Estas macetas cuyo costo superó el millón de pesos, fueron colocadas para cerrar un carril de un tramo del malecón con el objetivo de ampliar el área peatonal y de vehículos no motorizados, según había indicado la alcaldesa de La Paz.
Milena Quiroga Romero, había defendido este proyecto, precisando que sería algo temporal, como prueba, solo por este periodo vacacional, para brindar más espacio a la población local y turista que llega a esta zona de la ciudad.