•Diputada panista afirma que el relanzamiento del PAN retoma la cercanía con la ciudadanía y responde al hartazgo por falta de servicios y despilfarros morenistas
La Paz, Baja California Sur.- La diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Lupita Saldaña, aseguró que el proceso de relanzamiento que vive su partido no se limita a cambios en imagen ni a estrategias de afiliación, sino que representa un trabajo profundo de reconexión con la ciudadanía, frente al desgaste y la decepción generada por los gobiernos de Morena.
“Nos ha ido bien, la gente nos escucha y recibe porque el PAN está en la calle, está con la gente”, expresó, al recalcar que el movimiento panista está retomando su esencia de cercanía y trabajo comunitario.
La ex dirigente estatal enfatizó que el contraste con los gobiernos actuales juega un papel importante: “La sociedad no tiene los servicios que merece, no hay la obra pública que merece la gente, y hay despilfarros de estos gobiernos. Eso nos ayuda a entrar con la ciudadanía y recordar que cuando estuvo el Partido Acción Nacional, aunque no fueron gobiernos perfectos, sí fueron mucho mejores que los que están ahorita de Morena”.
La legisladora reiteró que el objetivo del PAN es construir una alternativa sólida rumbo a 2027. “Todo este trabajo de recorrer colonias y estar más cercanos con la gente no es de forma, es de fondo. Queremos tener la oportunidad de ofrecerles un proyecto serio y responsable a los sudcalifornianos”.
Entre los temas prioritarios, Saldaña destacó la crisis en servicios básicos. “La ciudadanía quiere tener agua en su casa, quiere servicios públicos que hoy no hay, y eso es consecuencia de esos despilfarros que hemos visto con los gobiernos morenistas”.
Finalmente, subrayó que el PAN asume la responsabilidad histórica de recuperar la confianza y corregir el rumbo. “Es momento de darle vuelta a todos estos temas y demostrar que hay otra forma de gobernar, cercana y eficiente. El PAN ya lo hizo antes y lo puede volver a hacer”.