•Resultados tangibles en servicios y manejo de recursos económicos convierten a la alcaldesa Milena Quiroga en la adversaria a vencer en el 2027. •Amplia convocatoria ciudadana de todos los sectores al presentar su primer informe de labores. •El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío reconoció la planeación, coordinación, inversión y transparencia en la gestión municipal paceña.
La presidenta municipal de La Paz, Milena Quiroga Romero, presentó su primer informe de resultados de su segunda gestión como alcaldesa y en el que además de reconocer el apoyo del gobierno federal y estatal, destacó los logros alcanzados sobre todo en materia de utilización y optimización de los recursos económicos.
Entre los temas que Milena Quiroga resaltó, fue lo referente a que se han atendido los rezagos de deudas que se revirtieron de anteriores administraciones y que hoy por hoy, ya no existen.
El ayuntamiento paceño, dijo, ya no tiene deudas.
Ahí el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío reconoció por su parte, la planeación, coordinación, inversión y transparencia en su gestión, que más allá de cualquier visión política, ha quedado claro que la política es para responder con hechos a la población.
Además, resaltó el hecho de que por primera vez en trece años, el Congreso del Estado aprobó la cuenta pública municipal del año 2023, contrario a lo que sucedió con otros ayuntamientos de la entidad que no fueron aprobadas.
Pero Quiroga Romero, no solo mostró buenos números y resultados tangibles en materia de servicios públicos, tanto de recolección de basura, alumbrado, seguridad pública y sobre todo en materia de agua potable donde se han hecho esfuerzos notables para incrementar la dotación de este vital elemento a la ciudadanía.
La concurrida asistencia denotó el músculo político que tiene la alcaldesa en su capacidad de convocatoria pues en esta ocasión acudieron incluso ciudadanos de prácticamente toda la entidad y no solo de La Paz, especialmente del municipio de Los Cabos donde fue notoria la presencia del Dr. Ernesto Ibarra que llegó al evento acompañado de un nutrido grupo de simpatizantes.
Ante la ciudadanía representativa de todos los sectores, así como de la clase política local encabezadas por los integrantes del poder judicial así como la mayoría de los diputados locales y el resto de los alcaldes y alcaldesas de la entidad, Quiroga Romero dejó en claro que el proyecto que encabeza demostró resultados satisfactorio que por supuesto, la pondrán en la tesitura de competir en el próximo proceso sucesorio.
En una explanada del palacio municipal completamente llena de entusiastas personas y en un ambiente realmente sobrio, Milena Quiroga puso las cartas sobre la mesa como una mujer que políticamente es muy competitiva y que puede demostrar que aún tiene mucho que dar.
Obviamente ese será el reto.
Mantener el ritmo de trabajo y la transparencia en el manejo de los recursos públicos son los temas que la ciudadanía está muy al pendiente de que se atiendan de la mejor manera.
Control y orden en el gasto, son premisas que luego de cuatro años al frente del ayuntamiento paceño, Milena Quiroga ha logrado verdaderos avances en el municipio de La Paz que además es la capital de la entidad.
Es de esperarse ahora que luego del éxito que resultó este evento, Quiroga Romero pueda enfrentar aún más ataques de adversarios internos y externos de la 4T que buscarán a como de lugar bajarla del nivel de simpatía ciudadana con que ahora cuenta.
Anoche quedó muy claro que la presidenta municipal de La Paz, definitivamente se ha convertido, ya desde ahora, en la adversaria a vencer en el proceso sucesorio del 2027.
Ya veremos qué sucede.