Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 23 de octubre de 2025

Protestan ciudadanos de Cabo San Lucas; exigen abastecimiento de agua

• Manifestantes afirman haber sido retirados con policía municipal.

Protestan ciudadanos de Cabo San Lucas; exigen abastecimiento de agua


San José del Cabo, Baja California Sur.- La mañana de este 22 de octubre un grupo de vecinos que señalaron ser de la colonia Leonardo Gastelum se manifestaron al exterior de las oficinas del Organismo Operador del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cabo San Lucas (CSL).


El motivo de su inconformidad es debido a que en dos meses no han recibido el vital líquido, aunque sí han pagado por consumo sus recibos en tiempo y forma. Afirman que los recibos llegan en promedio con cobros de hasta 800 pesos.


“Nos mandan una pipa de dos mil litros de agua cada mes, pero si llega el recibo y no hay agua en la red, nos mandan puro aire. Así llevamos dos meses, pero los recibos llegan puntualmente y si los pagamos", afirmó una manifestante.


El grupo de aproximadamente diez personas lamentó que en la quinta etapa de la colonia Gastelum es en donde más escasea el recurso, sin embargo, gran porcentaje de los habitantes son adultos mayores que no podían acudir a manifestarse.


Otro ciudadano señaló que se ha buscado un acercamiento con Daniel García, gerente de OOMSAPAS Cabo San Lucas, pero no han tenido respuesta positiva. Además. Tras unos minutos de manifestarse, llegaron al sitio patrullas para pedirles se retirarán del lugar.


Llamaron al alcalde Christian Agúndez Gómez y al Director de OOMSAPAS Ramón Rubio Apodaca a acudir a esta colonia para verificar la situación y garantizar que el tandeo sea con tiempos menos
prolongados.