• Se estima hay un recurso acumulado de más de 300 millones de pesos; se usará hasta que concluya la conformación del Fideicomiso.
San José del Cabo, Baja California Sur. El ayuntamiento de Los Cabos comprará
más de 20 camiones de basura y otras maquinarias para uso de servicios públicos
en el municipio, debido a un déficit de vehículos que se tiene en el municipio
y el incremento en la demanda de servicios de limpieza y recolección de basura.
El presidente municipal de Los Cabos Christian Agúndez Gómez explicó que esta
inversión se dará a partir del Fideicomiso de Saneamiento Ambiental, sin
embargo no se liberará el proceso de licitación hasta que concluya el proceso
de reestructura de este organismo.
“Desafortunadamente entre el Fiduciario y el fideicomitente deben llevarse
cuestiones administrativas para constituir el Fideicomiso, después de eso que
esperamos no sé en más de dos semanas, puede empezarse la licitación de esta
flotilla que vamos a adquirir, a espera también de que el propio comité lo vaya
a autorizar”.
Entre el nuevo parque
vehicular que se contempla se incluye: 20 camiones de basura, 10 de caja seca,
un par de vaptors para extracción de aguas negras o lodo, 10 pipas, 6 moto
conformadoras, 6 retroexcavadoras y dos barredoras.
De acuerdo a la información que habría proporcionada la misma autoridad hasta
el mes de agosto de este año el Fideicomiso cuenta con más de 300 millones de
pesos, recaudados por aportación de los visitantes que utilizan servicios de
hospedaje, renta de autos, renta de embarcaciones y consumo en
restaurantes.