- Se reportan solo daños materiales y ningún daño estructural.
San José del Cabo, Baja California Sur.- Alrededor de las 2:38 de la tarde de este lunes 1 de septiembre habitantes del municipio de Los Cabos se alertaron ante él un movimiento sísmico que fue perceptible en todo el territorio, desde Cabo San Lucas (CSL) hasta la comunidad de La Playa.
El Servicio Sismológico Nacional (SSN) confirmó minutos más tarde que la magnitud del evento fue de 4.3 grados, con un epicentro localizado a 10 kilómetros del sureste de San José del Cabo (SJC) y con apenas 10 kilómetros de profundidad.
Vía redes sociales internautas compartieron imágenes de algunas tiendas departamentales y supermercados en donde se observan decenas de pasillos con productos derramados en el piso, como consecuencia del fuerte movimiento que hizo caer productos desde los anaqueles.
También se reportó la caída de plafones desde la sucursal del banco Banamex ubicada en el Centro Histórico de San José del Cabo, sin reporte de afectación a algún usuario.
El director de Protección Civil Francisco Cota Marquez declaró a Diario El Independiente que minutos después del sismo se comenzaron a recibir llamados de emergencia de algunas personas que pedían la revisión de su estructura.
El funcionario comentó: "Estamos activados con evaluación de edificios públicos, escuelas, áreas públicas y hospitales. Hasta este momento solo tenemos el reporte de daños materiales menores, ninguna afectación a alguna persona ni ningún escenario de riesgo, pero seguiremos en el trabajo de evaluaciones a lo largo del día".