Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 12 de agosto de 2025

Lanzan estrategia de promoción de Los Cabos en Brasil para sectores de reuniones y romance

• También se tuvieron reuniones con los representantes de aerolíneas en Brasil, como Copa Airlines y Aeroméxico.

Lanzan estrategia de promoción de Los Cabos en Brasil para sectores de reuniones y romance

 

San José del Cabo, Baja California Sur. El Fideicomiso de Turismo de Los Cabos desarrolló una jornada de promoción en Brasil, enfocada en posicionar al destino como una opción destacada en los segmentos de Industria de Reuniones (MICE) y Turismo de Romance, durante la semana del 4 al 8 de agosto.


Dentro de los objetivos primordiales destaco el FITURCA que se busca el fortalecimiento de relaciones con actores clave de la industria turística, aprovechando la apertura próxima de la nueva ruta aérea Panamá – Los Cabos, operada por Copa Airlines y programada para el 4 de diciembre de 2025.Esta conexión permitirá a los viajeros brasileños optimizar tiempos de traslado y llegar a Los Cabos durante el día.

 

Cabe destacar que Copa Airlines habría compartido que ya se realizaron las primeras reservaciones para este vuelo y gran parte de los visitantes provienen precisamente de Brasil.


La agenda del FITURCA incluyó encuentros con destacadas empresas y agencias del sector como Copa Airlines Brasil, BCD Meetings & Events, Grupo Befly, Copastur, Ambiental Turismo, MCI Brasil, Travel Idea, Top Service, TP Corporate y Aeroméxico Brasil. En estas reuniones se reforzaron las oportunidades de colaboración, conectividad y capacidad operativa para la realización de eventos y experiencias personalizadas.


También, con el objetivo de impulsar la oferta del destino en Turismo de Romance, se realizó una reunió con 20 ejecutivos de agencias especializadas en bodas y lunas de miel para dar a conocer la oferta hotelera, proveedores locales certificados, servicios de DMCs (Destination Management Companies) y la diversidad de locaciones para celebraciones en pareja.


En el segmento de Industria de Reuniones, se llevó a cabo un encuentro con 30 ejecutivos y agencias organizadoras de eventos corporativos e incentivos, incluidas firmas como Incentivare, MCI, Top Service, Copastur, Quickly Travel, BCD Meetings & Events, entre otras.


Esperan que tras una semana de reuniones se consoliden alianzas estratégicas y se posicione activamente al destino como una opción confiable y preferida para la industria de reuniones y turismo de romance para el mercado sudamericano.