• Los vehículos de la dependencia son responsabilidad de Raúl “N”, quien a partir del inicio de las investigaciones no se ha presentado a laborar.
La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur (BCS) Antonio López, acompañado de algunos integrantes de la Mesa de Seguridad, informó la mañana de este martes 22 de julio, que en la entidad Sudcaliforniana, de abril a julio del presente año, se han localizado 46 narcomantas, donde se advierten acusaciones contra funcionarios del gobierno estatal.
López Rodríguez indicó que la mayoría de las mantas se han localizado en La Paz con 14, seguido de Comondú con 10, así como Mulegé con 9, luego Los Cabos con 7 y finalmente con 6 en Loreto, donde destacó que el contenido de los mensajes, son lanzados sin sustento, con información falsa, en algunas con la intención de inhibir el ejercicio de servidores públicos e infundir miedo en la población.
El funcionario destacó que las mantas colocadas, por lo menos las de la capital del estado, fueron colocadas utilizando vehículos propiedad del gobierno de Baja California Sur, específicamente, unidades asignadas a la Comisión Estatal de Búsqueda.
El funcionario reveló que en durante las investigaciones, dieron con Raúl “N”, mismo que desempeña el cargo de director de recursos materiales de la dependencia mencionada, a quien se le habían entregado las llaves de estas unidades, mismo que por el momento, está siendo investigado, pues desde que se inició la investigación, la persona dejó de presentarse a laborar; sin embargo continúan las investigaciones pues consideran que no participó solo en estas acciones.
Los vehículos involucrados eran una camioneta color blanco tipo Urban, un automóvil nissan Versa color gris, así como un frontier blanco.