• El dirigente estatal del PAN, Rigo Mares critica que Morena y PT estén más ocupados en pedaleadas y encuestas que en dar resultados a la ciudadanía.
Los Cabos, Baja California Sur. – El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Rigo Mares, señaló que mientras Morena y el PT en Baja California Sur (BCS) se enfocan en medir fuerzas rumbo a la gubernatura del 2027, descuidan la responsabilidad que tienen hoy como autoridades.
“Lo que vemos en los de enfrente es prácticamente a funcionarios olvidados de su responsabilidad actual y enfrascados en definir quién será el candidato a la gubernatura”, afirmó Mares, al cuestionar que las encuestas y hasta las pedaleadas se han convertido en el centro de la disputa interna.
El líder panista consideró que la verdadera competencia debería centrarse en dar mejores resultados a los ciudadanos:
“Estaría bien una competencia entre el alcalde de Los Cabos y la alcaldesa de La Paz sobre quién resuelve mejor la escasez de agua potable, quién ofrece mejores servicios, quién atiende con eficacia a quienes acuden a hacer un trámite en su administración. Pero no, los vemos preocupados en quién junta más gente en una pedaleada”, reprochó.
Mares sostuvo que este adelanto de los procesos electorales no es lo que la ciudadanía espera de sus gobernantes: “Estamos viviendo procesos muy adelantados que ellos mismos han forzado, y no creo que eso sea lo que la gente espera de sus autoridades”.
En contraste, aseguró que el PAN trabaja en consolidar un proyecto serio de cara al 2027, con perfiles sólidos y cercanos a la ciudadanía. Entre los nombres que mencionó se encuentran la diputada Lupita Saldaña, la senadora Susana Zatarain, la alcaldesa de Mulegé Edith Aguilar, y el diputado federal Pancho Pelayo.
“Nosotros nos estamos preparando para plantearnos como una opción viable para los sudcalifornianos. Estamos cerca de la gente, apoyando a nuestros representantes, y de ahí puede surgir quien encabece el proyecto a la gubernatura”, puntualizó.