• Esto luego de la balacera en Los Cabos; afirman que hay trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno y otros organismos, para lograr esta detención
Elizabeth Ramírez
San José del Cabo, Baja California Sur. Al principio de esta semana se vivió en Cabo San Lucas un evento de inseguridad, en el se dio una balacera en una colonia popular de la misma delegación; horas después los supuestos responsables fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades competentes.
Julio Castillo, presidente del Consejo Coordinador de Los Cabos - un organismo con estrecha relación con las autoridades de los tres niveles y a quienes de forma continua se les comparten los datos relacionados a la mesa de seguridad - contó en entrevista que fue posible una rápida acción ante hechos delictivos gracias a la cooperación de la misma ciudadanía.
“Más tardaron en hacer la avería que en ser detenidos, ya hay dos detenidos y en poco tiempo. Esto creo nos dice mucho de la coordinación que hay entre autoridades y los propios ciudadanos que denunciaron que estaba pasando algo, hay una sociedad organizada en chats, que se comunican a reportar esto entre los vecinos”, dijo.
Resaltó que si bien se observa que hay un problema de inseguridad a nivel nacional, en Los Cabos y en Baja California Sur se ha logrado contener para que haya mayores consecuencias o efectos para la misma sociedad.
“Si se hace el delito y no se agarran los culpables cualquiera va a querer hacerlo. Desde luego que esto no es deseable que ocurran actos de este tipo pero si vemos que hay autoridades coordinadas con el sector y con la sociedad”, agregó.
Invitó a la ciudadanía a seguir denunciando estos actos o cualquier circunstancia delictiva que se observe a través de los canales directos con las autoridades; así mismo pidió a las autoridades dar atención a estas denuncias y fortalecer el trabajo para erradicar la impunidad dentro del municipio y de toda la entidad