• Se estima que el 40% del turismo que llega al destino en la semana del torneo es nacional.
Fotogalería
San José del Cabo, Baja California Sur. La semana del 14 al 19 de julio se lleva a cabo en el municipio turístico de Los Cabos se lleva a cabo el torneo Abierto de Tenis Mifel byOppo, uno de los más importantes a nivel nacional. Este evento además ha sido de gran beneficio para el sector turístico.
De acuerdo con información de la Asociación de Hoteles de Los Cabos el flujo turístico tuvo un incremento previo al torneo, ya que no solo llegan los jugadores, sino muchas personas que participan y se involucran con el torneo que viajan con sus familias, además de los espectadores que viajan específicamente para disfrutar del torneo y todas sus actividades.
"Estamos en un verano con muy buenos números, junio lo cerramos al 74% y eso es 4 puntos porcentuales más que el año pasado, todos los meses estábamos a la par y este verano repuntó. Ahora que tuvimos asamblea mensual nos dimos cuenta que es una temporada atípica... julio viene igual y agosto también", comentó la presidenta ejecutiva de la Asociación Lilzi Orcí.
Compartió la hotelera que además la presencia del torneo abona a que la temporada de verano se mantenga, aunque anteriormente se consideraba que en la mitad del año se tenía como una de las temporadas más bajas, hace casi seis años que no se observa un fenómeno así, con tanta diferencia en la ocupación hotelera.
"Eventos como el ATP nos ayudan a consolidar el flujo, cada vez tiene más concurrencia ha ganado visitantes que vienen apoyar a esto y a la derrama económica, viene mucha gente del staff, los equipos, familiares y sobre todo mucho turismo nacional", concluyó.