• Del 1 al 30 de agosto se registrará a mujeres de 60 a 62 años; el apoyo es de 3 mil pesos bimestrales hasta que cumplan 65.
La Paz, Baja California Sur.- El programa federal Pensión Mujeres Bienestar ampliará su cobertura en Baja California Sur con la incorporación de 4 mil nuevas beneficiarias, mujeres de 60, 61 y 62 años, que podrán registrarse del 1 al 30 de agosto, informó YanssénWeichselbaum Calderón, delegada de Programas para el Bienestar en el estado.
Este grupo se sumará a las 4 mil 500 mujeres que ya fueron registradas en junio, correspondientes al rango de edad de 63 años.
El programa, impulsado por el gobierno federal otorga un apoyo económico bimestral de 3 mil pesos hasta que las beneficiarias cumplan los 65 años, edad en la que migran automáticamente al programa de Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.
“El universo que vamos a atender del 1 al 30 de agosto serán las mujeres que tengan 60 años cumplidos al 31 de agosto, es decir, mujeres de 60, 61 y 62 años. Estimamos registrar unas 4 mil mujeres más”, explicó la delegada.
Los requisitos para el registro son:
Acta de nacimiento y CURP (para validar la edad), Identificación oficial, comprobante de domicilio y dos números telefónicos de contacto.
Weichselbaum Calderón señaló que las tarjetas bancarias donde recibirán el apoyo económico comenzarán a entregarse a partir de septiembre. Recordó que, en la primera etapa del programa, las mujeres se registraron entre octubre y diciembre de 2024, recibieron sus tarjetas en enero, y comenzaron a cobrar en febrero de 2025.
El programa Pensión Mujeres Bienestar busca mejorar la autonomía económica de las mujeres adultas mayores, y se implementa de forma paulatina en todo el país. En municipios con mayoría de población indígena o afromexicana, todas las mujeres de 60 a 64 años han recibido la pensión desde principios de año.